El padre de Valentino Rossi explica en qué situación deportiva se encuentra su hijo tras los Grandes Premios de España y Andalucía.
El Mundial de MotoGP 2020 ya ha disputado las dos primeras citas de su calendario en Jerez. Correr dos veces en el mismo circuito para muchos pilotos ha sido positivo, como en el caso de Valentino Rossi. El piloto de Yamaha pudo resarcirse de su abandono en el GP de España con un tercer puesto en el GP de Andalucía. Ahora, su padre Graziano Rossi ha explicado lo que ha supuesto para su hijo volver al podio en MotoGP, y más tras un primer Gran Premio en el que tuvo que abandonar y que le afectó anímicamente.
El piloto de Yamaha no empezó cómo habría deseado la temporada 2020 de MotoGP. En el GP de España Valentino Rossi tuvo que retirarse de la carrera después de saltar una alarma en el ‘dashboard’. Un abandono que fue un duro golpe para el nueve veces campeón del mundo, explicaba su padre para Repubblica. Graziano Rossi: “Después del Gran Premio, estaba definitivamente triste, nunca lo había visto así. Parecía estar listo para tomar una decisión drástica, que yo mismo nunca habría esperado. Se preguntaba si realmente valía la pena correr en estas condiciones. Para alguien como él, acostumbrado a grandes victorias, no tiene mucho sentido seguir terminando séptimo u octavo”.
Una de cal y otra de arena
Un fin de semana para olvidar el del GP de España que el tercer puesto en el GP de Andalucía ayudará a borrar esos recuerdos. Un momento muy especial para su padre que le veía subirse al podio después de 17 carreras sin lograrlo. Graziano Rossi: “Verlo lograr este resultado generó una gran emoción, una sensación muy fuerte, sobre todo porque no había sucedido durante mucho tiempo. Pero para él eso era sólo un punto de partida para tratar de lograr otros objetivos”.
Los nuevos objetivos que pasan por tener mayor peso en Yamaha y ser más rápido que Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Graziano Rossi: “Ahora quiere demostrar que puede ser más rápido que Quartararo y Viñales, que le precedieron en la línea de meta. Este tercer lugar es un punto de partida. También es cierto que cada carrera tiene su propia historia, pero Vale ha vuelto a empezar”.
Un gran cambio de resultados los conseguidos por Rossi que se deben a modificaciones en la configuración de la moto. Por ello, desde el entorno del piloto piden más apoyo a Yamaha. Graziano Rossi: “A menudo hay diferentes puntos de vista entre los que construyen la moto y los que la montan. Hace falta diplomacia. Los más jóvenes, Quartararo, Viñales, siempre han sido fuertes es lógico que en Yamaha se quedaron perplejos cuando Valentino les dijo que cambiaran, que ‘personalizaran’ la M1. Sucedió de repente, salió bien. Desde el momento en que decidió cambiar la configuración de la moto, los resultados cambiaron. Esta es una demostración de cómo su contribución también puede ser útil para el equipo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios