Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Graziano Rossi: “Vale es rápido y competitivo, no corre a la defensiva”

14 Oct. 20 | 17:15
Graziano Rossi: "Vale es rápido y competitivo"
Foto: motogp.com

El padre de Valentino Rossi sale en defensa de su hijo tras las actuaciones en Misano, Montmeló y Le Mans. 

Uno de los pilotos que con sus actuaciones en pista se ha quedado sin opciones a luchar por el título es Valentino Rossi. El piloto de Yamaha ha encadenado varios ceros seguidos. En la primera carrera de Misano se quedó a las puertas del podio, pero en la segunda carrera se fue al suelo. Al igual que en el GP de Cataluña y en el GP de Francia. En este último Rossi se fue al suelo en la primera curvaTras sus últimas actuaciones nadie parece entender qué le sucede al italiano con la Yamaha. Sobre todo si se le compara con su compañero de equipo Maverick Viñales, que está luchando por el título de MotoGP o con Fabio Quartararo que es el líder del Mundial.

Sin embargo, Graziano Rossi, su padre, apunta a la mala suerte como la causante de sus malas actuaciones en MotoGP. Graziano Rossi: “Cuando la mala suerte lo abandone, eso le permitirá hacer una buena carrera. Veamos el próximo domingo. Si el viento de la mala suerte se detiene, el resultado seguro estará allí”. Porque pese a los malos resultados, Valentino Rossi continúa saliendo a pista para conseguir los mejores resultados posibles en cada sesión. Rossi: “Vale sale a la pista para alcanzar sus objetivos habituales, y a por el máximo resultado posible: no corre a la defensiva. Vale es rápido y competitivo”.

Graziano Rossi: "Vale es rápido y competitivo"
Foto: motogp.com

Una de las claves para que Rossi vuelva a estar delante es la puesta a punto de la Yamaha. “Si la moto va con él, hará que la vida en la pista sea difícil para sus rivales y entretendrá a sus fans. En Misano 1 el podio era suyo, en Montmeló podía ganar y en Aragón podrá conseguir un mejor resultado, así como en las siguientes rondas finales”, explicaba Graziano Rossi sobre los objetivo de Valentino Rossi con Yamaha para la Gazzeta dello Sport. 

Aunque no todos son buenas palabras, Graziano Rossi es consciente que su hijo tiene que seguir mejorando en MotoGP. Rossi: “Tiene que gestionar mejor los entrenamientos y la clasificación: no sólo para ganar la primera o la segunda fila y hacer una buena salida evitando los riesgos iniciales de atascos de tráfico, sino para conseguir la puesta a punto, esencial si se quiere correr rápido de principio a fin”. 

TE INTERESA VER:
Gelete Nieto: “Incluso gente a la que no le gustaban las motos ponía la tele para ver qué hacía Valentino Rossi”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios