
Tras cumplir 67 años, Graziano Rossi habla en una entrevista con Moto.it sobre el nuevo desafío al que se enfrenta Valentino este 2021 con el Petronas Yamaha.
Una de las imágenes que mantuvo el foco de atención fijado durante los test oficiales de Qatar, fue el estreno de Valentino Rossi con sus nuevos colores del Petronas Yamaha a lomos de su nueva máquina. El piloto italiano se convirtió en uno de los principales protagonistas entre tantas novedades que se pudieron lucir en Losail. Y además, el balance general de las jornadas resultó finalizar positivamente. Aunque en el inicio de la pretemporada no asomó por la parte alta de la tabla, el cuarto día de test logró bajar al 1:53 e hizo aflorar muchas sensaciones en él.
En una entrevista para Moto.it, su padre y una persona reconocida del motociclismo, Graziano Rossi, habla de este nuevo cambio de su hijo en la parrilla de MotoGP. Un cambio que pasa del box oficial, al equipo satélite de la escudería de Yamaha con Franco Morbidelli como nuevo compañero de equipo. Además, con el detalle más especial, y es que Valentino aborda su temporada número 26 en el Mundial después de lograr en 2020 un resultado bastante atípico en su palmarés.
«Todos los años tengo expectativas optimistas. Pero esta vez más, digamos que me sorprendería menos si lo hiciera bien. Hay motivos para ser optimistas, la situación es buena por varias razones: Franco Morbidelli está cerca. La moto es la adecuada, cuenta con un buen equipo de gente rápida e inteligente, como se ha demostrado en la pasada temporada con Franco», se sincera Graziano.

El padre de Valentino Rossi hace hincapié en el aspecto positivo de tener a una persona como Morbidelli al otro lado del box. Ambos han disfrutado bastante tiempo juntos, y parece que podría ser un gran incentivo para Valentino esta temporada 2021. Aunque sin dejar atrás la rivalidad de la pista, puesto que Franco Morbidelli seguirá su camino de pelear por el título que quedó a un paso en 2020. «Vale lo necesitará, querrá ser tan rápido como él. Es un buen estímulo. Los dos se entienden y se respetan. Morbidelli está convencido de que le supera, pero de este enfrentamiento Valentino podría sacar algo bueno. En Yamaha, veo a Morbidelli más fuerte que Quartararo y Viñales, que están teniendo algunos momentos de poca luz».
Además, tras cumplir 67 años alrededor de un mes después de que su hijo cumpliera 42, Graziano señala que ya tiene su regalo. Y es que el hecho de que Valentino diera un salto de calidad en las últimas jornadas de test en Qatar, hace que las expectativas ante su nueva aventura con el Petronas sean esperanzadoras. «Un padre que ve a su hijo feliz y sereno, ¿qué más puede querer?».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios