Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Graziano sobre Rossi: «Tengo la esperanza de que entre Sachsenring y Assen vuelva a ser rápido»

12 Jun. 21 | 10:00
Valentino Rossi
Foto: motogp.com

Graziano Rossi rompe con lo compartido últimamente, y mantiene la esperanza en la capacidad de Valentino para volver a ser rápido en las dos próximas carreras antes de que pueda tomar una decisión.

Ya se ha tomado por costumbre, una de las cuestiones más comentadas desde el arranque de la temporada gira en torno a Valentino Rossi. Su llegada con el Petronas estaba, además de cargada de esperanza, de incertidumbre. No deja de ser considerada como la etapa determinante para el fin de la carrera del nueve veces campeón del mundo. El reflejo en los comentarios es de cualquier tipo, hay quienes lo ven retirándose y quienes confían en que el incesante trabajo que realiza no es para colgar el mono. 

La decisión aguarda gran relación con los resultados y sus sensaciones sobre una MotoGP a día de hoy. Desde Le Mans, llegaba un triplete de carreras importante y al que Valentino aspiraba a mucho. Y, si bien es cierto, en Le Mans en lluvia y en el Gran Premio de Mugello, fue donde cosechó los mejores resultados este 2021. En Montmeló llegó la cruz con una caída, pero no hay nada decidido y no hay duda de que ‘Il Dottore’ tiene fuerza para seguir como demuestra constantemente. 

El momento de la decisión. “Es una situación muy difícil. Creo que como Vale ya ha dicho muchas veces, decidirá después de Assen si sigue o no. Todavía tengo la esperanza de que entre Sachsenring y Assen vuelva a ser un piloto rápido. ¿Cómo es de alta mi esperanza? No lo sé. Por supuesto que me gustaría que terminara la temporada como un piloto rápido. Que apure las dos próximas carreras: en Sachsenring y luego en Assen”, sostiene su padre, Graziano Rossi, en una entrevista con Moto.it.

Durante la temporada se ha podido leer todo tipo de cosas, desde que hay que darle tiempo a que ha llegado su momento o que la situación es alarmante. Hemos visto a Rossi que en algunos entrenamientos se ha mostrado más competitivo. Pero la clave está en la capacidad de ir rápido. Sería sencillo admitir que ya no sabe ir rápido y sacar las conclusiones necesarias. Pero él ve la posibilidad de seguir siendo rápido y yo también lo vi al principio de la temporada. En cambio no ocurrió. En cualquier caso se puede entender lo que significa y lo difícil que es decidir parar para alguien así, que siempre ha hecho una cosa y la ha hecho bien”.

TE INTERESA VER:
Luca Marini tras el test: "Yamaha ha elegido el camino más largo; en Honda estamos trabajando de la manera correcta"

Desde el medio italiano le preguntaron a su progenitor por lo que habrá detrás del momento en el que se retire, independientemente de cuando fuera. La pasión de Valentino Rossi por el motor es indudable. “Es el menor de sus problemas. Las carreras de coches son su verdadera pasión, se le da bien y seguro que lo intenta. Ya ha dicho que le gustaría correr las 24h de Le Mans, una carrera importante con coches potentes. Pero también tendrá que trabajar para el equipo VR46, lo que se convierte en algo muy grande”.

“No le veo llegando a la oficina de madrugada, por supuesto. Pero creo que disfrutará haciendo las dos cosas: equipo y carrera de coches. Además, hay que tener en cuenta otra cosa. Tiene una novia inteligente, quizá de un día para otro me diga que están esperando un hijo. Estas cosas pasan en la vida”.

El equipo VR46 es uno de los proyectos que llevará sí o sí en 2022 tras su espalda y que llama bastante la atención. Las conversaciones con las marcas apuntan muy cerca de la confirmación con Ducati. Una fábrica con la que, verdaderamente, Valentino no ha tenido grandes recuerdos en MotoGP puesto que fue una etapa bastante sombría. Sin embargo, la evolución de las Ducati durante estos años la llevan a situarse como una de las mejores motos de la parrilla.

“Imagino que las motos serán definitivamente Ducati. En primer lugar, Ducati tiene hoy día un papel muy diferente en las carreras del que tuvo Valentino con ellos durante dos años. Con Ducati ciertamente no estás en desventaja y me gusta este acercamiento. En segundo lugar, no hay más amor con Yamaha. Una cuestión de credibilidad y sensibilidad hacia el proyecto. ¿Motores? Luca Marini es el piloto en el que más cree Valentino y naturalmente está en el centro de la nueva aventura. Realmente no sé más que eso”.

TE INTERESA VER:
"Cuanto más se meten con Marc Márquez y le pican, es peor..."

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios