
El equipo liderado por Fausto Gresini ha lanzado un nuevo comunicado explicando su último parte médico. El italiano se mantiene en un estado crítico y con apoyo del ventilador mecánico. Sin embargo, los médicos hablan de un pronóstico más optimista de cara a los próximos días.
El mundo del motociclismo sigue volcado y muy pendiente del estado de salud de Fausto Gresini. Aunque el piloto italiano había mostrado una muy buena recuperación tras su positivo en COVID-19, el estado del campeón del mundo de 125cc empeoró en los últimos días, mostrando una situación grave, con sus pulmones seriamente golpeados por la enfermedad. Sin embargo, el propietario del Gresini Racing sigue luchando contra el coronavirus y, aunque la última actualización médica de este lunes indica que su estado sigue siendo frágil, el italiano vuelve a mostrar algo de mejoría.
El campeón del mundo de 125cc a mediados de la década de los años 80, continúa dentro de una situación de gravedad tras ser hospitalizado el pasado 30 de diciembre por coronavirus, en el hospital Carlo Alberto Pizzardi. Allí, debido a su situación, fue inducido en un coma farmacológico, además de una intubación endotraqueal. El objetivo era que el oxígeno llegara mejor a sus órganos y facilitara la respiración.
Nuevo parte médico de este lunes, 25 de enero:
«Pequeñas pero reconfortantes noticias sobre el estado de salud de Fausto Gresini, que lleva más de tres semanas hospitalizado en el hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.
El doctor Nicola Cilloni: ‘Las condiciones clínicas generales de Fausto Gresini son frágiles, pero mejoran lenta y progresivamente. Está consciente y combativo. Las pruebas radiológicas y de laboratorio también van en la misma dirección. Todavía necesita el apoyo del ventilador mecánico, pero la oxigenación de la sangre está mejorando progresivamente. Ha comenzado la fisioterapia para rehabilitar tanto la respiración como los músculos. Sigue en estado crítico y frágil con un largo camino de tratamiento, pero la dirección tomada en los últimos días hace que el pronóstico, aún reservado, sea más optimista».
#GetWellSoonFausto #GresiniFamily #Update pic.twitter.com/kEim7ymKDJ
— Gresini Racing (@GresiniRacing) January 25, 2021
Faustro Gresini dio positivo en COVID-19 el pasado mes de diciembre. En un primer momento presentó síntomas gripales, por lo que decidió hacerse la pruebas para confirmar su diagnóstico. Tal y como informaron desde GPOne.com, el italiano comenzó a ser tratado contra el coronavirus en su domicilio particular pero, dado que su condición iba empeorando, tras un empeoramiento de los síntomas el italiano tuvo que ser ingresado en un hospital de Italia, el pasado 27 de diciembre. Tres días después fue trasladado al centro médico en el que se encuentra actualmente, en coma inducido y conectado a un respirador.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!