Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gresini continúa grave, ingresado en la UCI, pero mejorando sus condiciones

9 Feb. 21 | 11:30
Fausto Gresini
Foto: motogp.com

Fausto Gresini sigue en la UCI tras más de un mes con coronavirus. Pese a que su PCR ha resultado negativa, el ex piloto sigue mostrando complicaciones por la enfermedad. El italiano continúa mostrando signos de mejora, tras una semana donde ha vuelto la fiebre.

El mundo del motociclismo sigue volcado y muy pendiente del estado de salud de Fausto Gresini. Aunque el piloto italiano había mostrado una muy buena recuperación tras su positivo en COVID-19, el estado del campeón del mundo de 125cc empeoró en la última semana, mostrando una situación grave, con sus pulmones seriamente golpeados por la enfermedad. El propietario del Gresini Racing volvió a presentar signos de fiebre la pasada semana, incluso después de dar negativo en su PCR. Por suerte, este cuadro duró tan sólo unos días y los médicos indicaron el pasado domingo que su condición había mejorado.

El campeón del mundo de 125cc a mediados de la década de los años 80, continúa en la UCI tras ser hospitalizado el pasado 30 de diciembre por coronavirus, en el hospital Carlo Alberto Pizzardi. Allí, debido a su situación, fue inducido en un coma farmacológico, además de una intubación endotraqueal. El objetivo era que el oxígeno llegara mejor a sus órganos y facilitara la respiración. Ahora, a consecuencia de la COVID-19 su situación sigue siendo grave pero estable, con signos de mejora, pero con una importante neumonía que complica su recuperación.

Nuevo parte médico de este lunes, 8 de febrero:

«Una nueva actualización sobre las condiciones de Fausto Gresini, que sigue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital «Carlo Alberto Pizzardi» de Bolonia. Tras una semana complicada, su estado es actualmente estable, aunque de pronóstico reservado.

Aquí está la declaración de hoy del Dr. Nicola Cilloni: “Fausto Gresini aún se encuentra hospitalizado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la persistencia de insuficiencia respiratoria grave por complicaciones de la infección por COVID, con importante neumonía intersticial. Tras un repentino empeoramiento de la función respiratoria en la última semana, gracias también a la maquinaria que ayuda a eliminar los gases de la sangre permitiendo menos estrés en los pulmones, en los últimos días las condiciones de salud han mejorado, mientras que el cuadro clínico general sigue siendo grave y el pronóstico todavía reservado».

Faustro Gresini dio positivo en COVID-19 el pasado mes de diciembre. En un primer momento presentó síntomas gripales, por lo que decidió hacerse la pruebas para confirmar su diagnóstico. Tal y como informaron desde GPOne.com, el italiano comenzó a ser tratado contra el coronavirus en su domicilio particular pero, dado que su condición iba empeorando, tras un empeoramiento de los síntomas el italiano tuvo que ser ingresado en un hospital de Italia, el pasado 27 de diciembre. Tres días después fue trasladado al centro médico en el que se encuentra actualmente, en coma inducido y conectado a un respirador.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Utilicé a Marc Márquez para guiarme"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.