Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gresini dejará de ser equipo oficial de Aprilia en 2022 y volverá a ser independiente

14 Dic. 20 | 13:01
fausto gresini, motogp, aprilia
Foto: motogp.com

Gresini seguirá su camino en MotoGP hasta 2026, aunque ya no será como equipo oficial de Aprilia, del que se separará el próximo 2022 y que pasará a ser un equipo de fábrica al cien por cien. El fabricante de Faenza todavía no sabe con qué marca correrán.

A partir de 2022, Aprilia establecerá su propio equipo de fábrica por primera vez desde su llegada a la categoría reina del Mundial de MotoGP. La fábrica de Noale se despedirá ese mismo año de Gresini Racing, que ha anunciado esta mañana que seguirá en la categoría de las motos pesadas volviendo a ser un equipo independiente. Su renovación con IRTA se ha firmado hasta el próximo 2026, contando con cinco temporadas más en el campeonato, aunque todavía no conocen con qué marca seguirán corriendo en el mundial. Y es que pasadas las próximos dos temporadas, el mercado de fichajes se presentará muy jugoso y con un interesante baile de pilotos o equipos.

Con este anuncio, Gresini dejará de ser equipo oficial de Aprilia y se desvincula de la fábrica italiana. Todavía no conoce con qué motos correrá a partir de 2022, aunque algunos rumores apuntan a que podrían mantener el contacto con Aprilia para convertirse en su formación satélite en los próximos años. Eso sí, si deciden alinear cuatro motos del fabricante de Noale en la parrilla de salida de MotoGP. Y es que, de hecho, uno de los pilotos que apuntan al próximo proyecto sería Fabio Di Giannantonio. El italiano rechazó la oferta de Aprilia para subir a MotoGP la próxima temporada, en 2021, al tener un contrato firmado con Gresini para seguir un año más en Moto2 y debutar en la categoría reina en 2022.

Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: motogp.com

«Ya no representaremos a Aprilia como equipo oficial; continuaremos como un equipo independiente»

Así lo anunciaba el equipo en un comunicado esta misma mañana:

«Confirmando una realidad tan sólida como histórica, Gresini Racing volverá a estar entre los protagonistas de la clase reina como equipo independiente a partir de 2022. El equipo, capitaneado por Fausto Gresini y ya presente en todas las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP, encontrará su lugar natural, confiando únicamente en sus propias fuerzas. El acuerdo firmado entre Gresini Racing e IRTA tendrá una duración de cinco años (2022-2026), una prueba más de la gran implicación del fabricante de Faenza. Presente en la máxima categoría desde 1997, Gresini Racing es sin duda uno de los equipos más veteranos de la historia con un palmarés impresionante: 41 podios, 14 victorias y tres títulos de subcampeón del mundo».

Además del comunicado, el fabricante también ha incluido las primeras palabras de Fausto Gresini tras anunciar el acuerdo esta mañana: «Estamos felices de anunciar el acuerdo con IRTA, para vernos en MotoGP cinco años más a partir de 2022. Ya no representaremos a Aprilia como equipo oficial, así que continuaremos como un equipo independiente, con la misma voluntad y compromiso. Hay mucho trabajo por hacer y muchas cosas que definir y comunicar. Estamos trabajando en este gran proyecto, y revelaremos los detalles poco a poco. ¡Permaneced atentos!».

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Forcada ante la caída de Márquez: "No es seguro que una moto que se ha caído vuelva a pista"