El director deportivo de Aprilia, Fausto Gresini, ha hablado sobre el futuro de su escudería. Además, muestra su opinión sobre el devenir de varios pilotos.
Al equipo Gresini Racing Team le queda un año más de contrato antes de ser independiente. Sin embargo, eso es algo que, de momento, no le preocupa a Fausto Gresini. En 2022 se romperá una relación con Aprilia de más de siete años. De momento, el directivo está abierto y escuchando a todas las opciones que se le plantean.
Sobre el futuro a corto plazo, Gresini tiene claro cual es su plan a seguir de cara a la próxima temporada. “Primero tenemos un año más y la esperanza es que podamos tener esos resultados que no hemos logrado hasta la fecha, los resultados que nos faltan. Daré lo mejor de mí para terminar esta aventura, luego ya veremos. Nada se da por sentado“, explica. De hecho, el año que viene cuentan con Di Giannantonio para completar el equipo.
Sin embargo, sabe que hay muchos cambios que se le plantean de cara al año que viene. “Ser independiente significa asumir responsabilidades adicionales. Serán siete años cuando termine este contrato. Mientras tanto, el mundo ha cambiado y debemos estar listos. El año que viene será doblemente difícil: las carreras por un lado y el futuro por otro. Estamos trabajando, pero llevará tiempo“.
Fausto Gresini explica que no ha sido decisión suya romper su relación con Aprilia. El ex piloto cuenta que de Aprilia ha aprendido muchas cosas, ya que cuando se unieron estaban en su debut, pero también se lleva cosas negativas. “Con Aprilia no he podido crear algo más, siempre me han considerado alguien de fuera. Me hubiera gustado involucrarme más. Fue una decisión empresarial que respeto, pero que la he sufrido“, recoge GPone.
“El campeonato de MotoGP de hoy está hecho de reglas, quizás demasiadas”
Ahora el futuro del Gresini Racing Team está totalmente abierto. Aunque sabe que el equipo con el que más éxitos ha cosechado ha sido con Honda, esto no quiere decir que sean su prioridad. Con la fábrica del ala dorada dándole su apoyo, consiguieron ganar el campeonato del mundo de Moto3 y ser tres veces subcampeones en MotoGP. Además, entre sus filas se encontraban pilotos como Gibernau o Simoncelli. Pero Fausto mantiene que está en negociaciones con otros.
Este año también ha estado marcado por la sanción por dopaje a Andrea Iannone. El equipo siempre ha creído en su inocencia y se posicionó a su favor. “Es una pena porque Andrea podría haber hecho una gran aportación. Yo tampoco manejé esto, fue Aprilia. Esperaba que fuera diferente. Hay reglas que revisar. No creo que la sanción a Andrea sea justa. Respeto las normas pero no veo por parte de Iannone una intención deliberada para tener una ventaja“.
Del que también ha hablado es de Valentino Rossi, que seguirá un año más en el mundial. “Rossi es un gran piloto y lo sigue demostrando con la edad que tiene. A veces pienso: sería bueno verlo ganar, pero es triste verlo decimoquinto. Lo considero uno de los más grandes, todavía es muy fuerte, pero aquí todos tienen veinte años. Todo tiene su momento“.
Por último, también ha querido dedicarle unas palabra a Marc Márquez. Gresini está convencido de que, en cuanto se recupere, Márquez volverá a ser el mismo de antes aunque el camino es muy duro. “El año me ha gustado pero, sinceramente, he echado de menos las salvadas de Márquez. Fue un campeonato extraño aunque es bueno ver ganar a Suzuki. Hemos visto lo cruciales que son los neumáticos y otras cosas. El campeonato del mundo de hoy está hecho de reglas, quizás demasiadas“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios