
Tras anunciar su desvinculación con Aprilia y su renovación con MotoGP hasta 2026, Gresini Racing busca ya un nuevo proyecto más allá de 2022. La marca podría disputarse con LCR las dos Honda satélite de la próxima parrilla, recuperando su antiguo puesto en la fábrica japonesa.
Hace ya una semana que Gresini Racing anunciaba su desvinculación con Aprilia y, con ella, el acuerdo con IRTA para seguir en el Mundial de MotoGP de 2022 a 2026. Eso sí, lo hará como hace unos años, de manera independiente por lo que, la fábrica de Noale pasará a ser ese año un equipo totalmente de fábrica, Ahora, Gresini busca un nuevo equipo para la temporada 2022 y parece ser que en sus planes estaría de nuevo volver a acercarse a Honda, según apuntan desde Motorsport.com.
Pese a que en un primer momento varios medios apuntaban a que Gresini podía mantener la relación con Aprilia para un posible equipo satélite en los próximo años, parece que la relación entre ambos ha acabado. Fausto Gresini deberá encontrar un constructor al que asociarse en 2022 y parece que Honda se posiciona con un gran candidato, con la intención de volver a la senda exitosa que Gresini Racing ha tenido en toda su historia. Desde 2015 ha estado vinculado a Aprilia, sin ningún resultado resaltable en cinco años.

«Estamos hablando con varios fabricantes»
“Para mí, Honda significa muchas cosas, es un buen recuerdo. Pero eso no quiere decir nada, forma parte del pasado de Gresini Racing, no sé si podrá ser el futuro. Estamos hablando con varios fabricantes”, explicaba en una entrevista con el medio italiano GPOne, en el que Gresini expresaba su deseo de volver a la marca del ala dorada, dejando claro que también ha habido contactos con Suzuki ante su intención de crear un equipo satélite. Aunque parece poder asociarse al equipo satélite de Honda, primero tendrá que enfrentarse a LCR.
Sin embargo, volver a vincularse a Aprilia con un posible equipo satélite no parece estar entre los planes de Fausto Gresini: “Con Aprilia no he podido dar nada ni crear algo, siempre me han considerado un externo. Me hubiera gustado que me tuvieran más en cuenta, una decisión empresarial de su parte que respeto, pero que también he sufrido”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!