Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gresini mantiene la estabilidad clínica aunque su estado es grave

10 Ene. 21 | 11:30
Foto: MotoGP

El ex piloto Fausto Gresini sigue dando pasos adelante en su recuperación. Aunque sigue en estado grave, el italiano muestra signos de mejoría.

Fausto Gresini lleva ingresado en el hospital desde el 27 de diciembre. La situación se le fue agrabando hasta que el 30 no tuvieron más opción que intubarlo entrando así en coma inducido con un pronóstico grave. Tras unos pequeños avances, el día 2 de enero los médicos comenzaron a retirarle la sedación hasta que, el pasado día 7, pudieron despertarle definitivamente y salió del coma farmacológico.

Unos días antes de navidad, Gresini comenzó con síntomas y guardó aislamiento domiciliario. Sin embargo, el coronavirus no remitía y el 27 de diciembre ingresó en la clínica Santa Maria della Scaletta en Imola. Pero su estado de salud comenzó a empeorar y los médicos decidieron trasladarlo a un centro más especializado. Desde Imola lo desplazaron hasta el Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.

Desde entonces las noticias que llegan desde la clínica son alentadoras. A pesar de que el director del equipo Fausto Gresini continúa en una situación grave, parece que está realizando leves avances que indican que el ex piloto italiano podría salir de esta y superar la enfermedad. Los doctores de la clínica de Bolonia, en los comunicados que emiten sobre su estado de salud son esperanzadores.

Gresini Covid grave
Foto: MotoGP

Todos los órganos funcionan

«Las condiciones clínicas de Fausto Gresini siguen graves, pero estables. Es todavía necesario mantener una respiración controlada por la máquina para garantizar una buena oxigenación de la sangre. La estabilidad clínica ha permitido, en todo caso, limitar la sedación y mantenerle consciente«, explica el doctor Nicola Cilloni en un comunicado que el equipo ha hecho público este sábado.

Además, en ese escrito el médico italiano añade que Fausto Gresini «es muy luchador y colaborador y esto ayuda mucho en la gestión de la enfermedad. Más allá de la respiración, todos los demás órganos funcionan«. Esto es muy importante para saber que el cuerpo sigue trabajando y puede hacerlo con la cantidad de oxígeno que le llega. Son acciones que están muy monitorizadas.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Marc Márquez es como yo; cuando se fija un objetivo no se rinde hasta que lo consigue"

Visto estos avances, todos esperamos que el próximo 23 de enero, Fausto Gresini pueda soplar las 60 velas de su tarta en casa con toda esta situación ya completamente olvidada. Es posible que el directivo italiano, después de tantos días en coma y sedado, tenga que someterse a una rehabilitación una vez se cure de su enfermedad para poder estar completamente recuperado. Aunque de momento los médicos se centran en mejorar su estado de salud.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios