Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gresini, sobre el inicio del mundial: «Creo que es inevitable posponerlo hasta junio»

25 Mar. 20 | 14:30
Gresini MotoGP coronavirus
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fausto Gresini reflexiona sobre la difícil situación actual que vive el mundial y la experiencia de haber visto correr a sus pilotos desde casa.

El Gran Premio de Qatar dejó una imagen rara en la mente de Fausto Gresini quien tuvo que ver a sus pilotos de Moto2 y Moto3 desde casa. Una situación extraña para un hombre que lleva toda una vida ligada al paddock de MotoGP, primero, 11 años como piloto y, más tarde, 23 años como director deportivo. Pues, a pesar de encontrarse en perfectas condiciones, las obligaciones como ciudadano italiano han obligado a Gresini a confinarse en casa, una situación que parece ser que se alargará unas cuantas semanas más. «Debe asegurarse que todo esté bajo control antes de comenzar de nuevo«, reconocía.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Biaggi: "Junto a Rossi dimos una gran rivalidad real en la pista y fuera"

Una larga espera

A pesar de que en Italia comienzan a verse los primeros brotes verdes, para el expiloto aún queda mucho tiempo hasta que se pueda volver a la normalidad. «Desafortunadamente, creo que es inevitable posponerlo al menos hasta junio«, dijo Fausto Gresini a TMW Radio. “Nos enfrentamos a una pandemia global que acaba de explotar. Viajamos alrededor del mundo, por lo que primero debemos asegurar todos los países. Espero que comience lo antes posible, pero no lo veo tan fácil «. Sobre la posibilidad de celebrar el mundial «a puerta cerrada». “Puede ser válido para el público, ¿pero el paddock? Somos el equivalente de una pequeña ciudad de al menos 3.500 habitantes, todos en estrecho contacto «.

Una persona como él, acostumbrada a viajar por el mundo durante décadas, encerrada en casa. «Me estoy volviendo loco!» Gresini bromeó. “Afortunadamente tengo un jardín bastante grande: todos los días salgo y hago algo. Pero este es también el momento de grandes reflexiones: cuando salgamos de él, todos seremos un poco diferentes«, reflexionaba el italiano

Fausto Gresini Moto3
Foto: MotoGP

Ante grandes problemas, grandes soluciones

El director deportivo también ha querido acordarse de los médicos y personal sanitario que día a día luchan por nuestra vida. “Los médicos y las enfermeras están haciendo un gran trabajo. No debemos olvidarnos de ellos, ni de todas las víctimas y sus familias «.  Y a las personas que salen a pesar de las prohibiciones: Hay que respetar las reglas impuestas. Es una señal de inteligencia y respeto por los demás: solo así el país puede comenzar de nuevo antes«.

Sobre la experiencia de haber tenido que ver a sus pilotos desde casa. «¡Estaba mucho más nervioso que cuando estoy en el circuito!» Admitió. «Quería llamarlos, comunicarme con ellos … Lo experimenté mal».  El reinicio, el ‘virus posterior’, ciertamente no será simple. “Carmelo Ezpeleta es muy sensible a la salud de los equipos. Siempre ha tratado de hacer todo lo posible para ayudar: recuerdo específicamente la gran crisis de 2008. También somos sus recursos, de lo contrario sería difícil hacer las carreras. La primera preocupación es apoyar a los equipos y a todas las personas que trabajan allí. También estamos hablando mucho entre los gerentes de equipo: necesitaremos una reorganización, ciertamente enfrentaremos un gran problema económico «.

Un hecho que claramente también involucra a los pilotos. Los más jóvenes seguramente se fortalecerán: para ellos es una experiencia única, aunque negativa. Sin embargo, trataremos de permitirles seguir viviendo sus sueños «. ¿Cómo entrenan los niños? “Como si fuera el receso de invierno, incluso con medios limitados. Por supuesto, algunos tienen algunas posibilidades más, como un gimnasio en casa, pero se adapta a ti «. Como se dijo, ahora es el momento de esperar. «Tenemos este ‘paréntesis’, pero nos levantaremos más fuerte que antes».

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Marc Márquez habría empezado con el pie izquierdo en Qatar"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!