Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gubellini: “Lorenzo ha sido muy fluido en su pilotaje y muy rápido en las curvas, en eso se le parece Quartararo”

21 Jul. 21 | 18:30
Gubellini: "Quartararo se parece a Lorenzo"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Diego Gubellini, ahora técnico de Quartararo, explica los puntos fuertes del francés y sus similitudes con Jorge Lorenzo. 

Tras un primer intento en 2020 de ser líder en MotoGP y luchar por el titulo, parece que en 2021 Fabio Quartararo ha aprendido de sus errores. Acumula a su favor 156 puntos, su rival más próximo es Zarco con 122 puntos. El cambio de la Yamaha de 2019 a las 2020 fue más grande de lo esperado. Sin embargo, parece que ha encontrado la clave en la Yamaha de 2021. Sobre la clave del pilotaje del francés ha hablado su técnico Diego Gubellini, quien ha llegado a compararle con Jorge Lorenzo, cuando el mallorquín era piloto de Yamaha. 

El cambio de la moto de 2019 a 2020: “En realidad, el mayor problema fue técnico. El año pasado Fabio fue muy bueno en algunas pistas, pero en otras tenía grandes dificultades. Aunque la moto de 2020 se parecía mucho a la de 2019 desde el exterior, muchas piezas eran diferentes, por lo que la sensación también distaba de la de 2019.” Recogen desde Motorsport Magazione. 

La similitud entre Quartararo y Lorenzo con la Yamaha: “Lorenzo ha sido muy fluido en su pilotaje y muy rápido en las curvas. Eso funcionó muy bien con la Yamaha, especialmente con los neumáticos Bridgestone. Ahí Fabio es parecido porque puede mantener una velocidad alta en las curvas, pero su estilo es diferente y lo típico de Fabio y de la nueva generación de pilotos es que juegan mucho con el cuerpo y el equilibrio, cambian mucho el peso para gestionar mejor la fase de frenado y aceleración. Lorenzo se movió mucho sobre la moto, pero lateralmente porque su objetivo era aumentar su velocidad en las curvas. Fabio se mueve un poco menos en este sentido, pero mucho más hacia adelante y hacia atrás”.

Gubellini: "Quartararo se parece a Lorenzo"
Foto: motogp.com

Los puntos fuertes del diablo: “La fase de frenado es uno de los puntos fuertes de Fabio. Lo mejor es que mientras muchos pilotos son fuertes en los frenos o en la velocidad de las curvas, Fabio puede hacer ambas cosas al mismo tiempo. O si no encuentra su velocidad en la fase de frenado, es gracias a la velocidad de la curva o viceversa. Esto es muy importante y le ayuda a ser fuerte en diferentes pistas y en diferentes condiciones”.

La nueva manera de trabajar en Yamaha: “Intentamos trabajar en diferentes áreas, como la puesta a punto de la electrónica. La clave es también, especialmente con Michelin, conseguir que los neumáticos funcionen en la zona adecuada. Si no podemos resolver un problema mediante la electrónica o los neumáticos, entonces pensamos en la puesta a punto. Es muy diferente del pasado, pero así es como preferimos trabajar”.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martínez Aspar: "Rossi fue un shock inicial para mí, en el 97 me hizo retirarme"