Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gubellini: “Quartararo se las arregla para ser rápido usando diferentes puntos fuertes”

2 Sep. 21 | 21:00
Fabio Quartararo MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP

Diego Gubellini, jefe de mecánicos de Fabio Quartararo ha ofrecido una entrevista a GPOne.com donde ha expresado parte de la clave del éxito del francés.

Va encaminado hacia su primer título y parece que nada le parará, hasta el momento se ha mostrado como el piloto imbatible de la categoría reina y ya hay quién le ve como Campeón del Mundo de MotoGP 2021. La Yamaha parece haberse adaptado a las mil maravillas a Fabio Quartararo y viceversa, y prueba de ello son los resultados que el francés lleva acumulados esta temporada, atrás quedaron aquellos fantasmas del pasado donde la M1 era una moto indomable y sus pilotos jinetes desbocados.

Su jefe de mecánicos y protagonista en el éxito del francés, Diego Gubellini conoce la parte más interna de los logros dentro del box del Diablo, piloto y mecánico han formado un tándem imbatible y prueba de ello son los resultados que están juntos. El italiano ha ofrecido una entrevista a ‘GPOne.com’ donde ha explicado la clave del éxito que están teniendo esta temporada y que les pueden hacer ganar su primer título.

La primera impresión con Quartararo

Llegó al box de Quartararo por casualidad.Me gusta tener una relación continua con los pilotos, en una sola temporada no es posible explotar todo el potencial de ambos lados, por lo que la idea era continuar la colaboración iniciada con Morbidelli en 2018. Todavía quería trabajar con un joven piloto. y yo estaba feliz, Fabio era sin duda un piloto talentoso. Lamenté no poder seguir con Franco, pero me gustó la idea y hay que tener suerte de trabajar con un piloto con tanto talento”.

¿Cuál fue su impresión en su año de debut?Fue rápido desde el principio, eso quedó claro desde las primeras pruebas, porque fue capaz de dar muchas vueltas con tiempos no muy alejados de los de los mejores. Luego también adquirió la habilidad de hacer la sola vuelta y lo hizo en poco tiempo. A partir de ahí fue un trabajo acumular experiencia, en la MotoGP moderna no basta ser rápido, tener ritmo o ser inteligente, sino una mezcla de todas estas cosas”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Jorge Martín desvela su dorsal durante la presentación de Aprilia MotoGP

Un defecto de Quartararo.Una persona necesita ser evaluada como un todo y todos tenemos defectos, definitivamente tiene cosas que mejorar y lo está intentando. En mi opinión es importante entender que en el deporte siempre se puede mejorar, el mensaje más importante que debe tener en la cabeza es nunca sentir que ha llegado. Me imagino que campeones como Márquez y Valentino piensan que sí”.

Un punto de inflexión

Su fortaleza en comparación con los otros pilotos de Yamaha.Fabio se las arregla para ser rápido usando diferentes puntos fuertes. Lo que quiero decir es que se las arregla para ir rápido dependiendo del entorno frenando más fuerte, o teniendo más velocidad de desplazamiento, o manejando mejor el neumático trasero. Su fuerza es poder saltar de una fuerza a otra manteniéndose constante durante la carrera o de una pista a otra”.

Lo que ha cambiado del año pasado a este.En 2019, en su debut en MotoGP, desde Barcelona en adelante, o luchó por el podio o se estrelló, por lo que pudo ser consistente con esa moto. 2020 fue una temporada muy especial, para el calendario pero sobre todo desde el punto de vista técnico. Habíamos heredado una moto sin probarla, por lo que estamos un poco en desventaja, solo llegó en las pruebas en Qatar”. 

“La moto de 2020 fue completamente diferente tanto en la distribución del peso, la entrega del motor y también en el uso de neumáticos. Logramos ir rápido donde Fabio marcó una gran diferencia, hablemos de Jerez y Barcelona, ​​donde Fabio habría ganado también. La clave para entender el año pasado fue que los tres pilotos que usaron esa moto, Fabio, Maverick y Valentino, lograron resultados mediocres y solo lograron tapar los agujeros en ciertos lugares, donde podían marcar la diferencia. Mientras que Fabio jugaba por el podio todos los domingos con la moto de 2019 ”.

La situación de Yamaha

¿Y desde el punto de vista personal?Además de crecer, ha podido ganar experiencia en cómo se desarrollan las carreras, por lo que está más tranquilo porque ha vivido más situaciones, lo que un novato no hizo. Fabio empezó este año con la idea de intentar luchar por el Mundial, no ganarlo. Como le dije: no necesitas ser estratosférico en los días buenos, necesitas ser muy bueno en los malos. Eso es lo que está haciendo, como en Austria ” .

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "Cuando los trabajadores de Aprilia nos veían a Martín y a mi, sus ojos brillaban, fue emocionante"

Sus supersticiones.Le gusta el número 17, pero no el 13. Luego una serie de ritos: en los entrenamientos le pega el puñetazo solo a las personas que están delante de él mientras se dirige hacia la moto, mientras que para la calificación y la carrera gana a todos los de su grupo “.

La salida de Viñales de Yamaha.Maverick sumó menos que Fabio en la carrera, pero hasta la primera carrera en Austria siempre fue muy rápido en los entrenamientos, a menudo estaba por delante de Fabio, por lo que en términos de velocidad absoluta no es cierto que Quartararo fuera el único piloto rápido de Yamaha . En un fin de semana de carreras hay algunos momentos clave que pueden hacerte volverse positivo o negativo. La habilidad, o la suerte, de algunos pilotos es rendir más en esos momentos y obtener un mejor resultado al final. A veces, una pequeña diferencia en un momento determinado puede conducir a un resultado completamente diferente. Maverick es un piloto muy rápido y espero que sea muy competitivo en Aragón, al menos en los entrenamientos, porque en carrera tendrá una nueva moto por descubrir”.

La llegada de Dovizioso a Petronas. “Estoy feliz porque siempre lo he considerado un piloto muy inteligente. En su carrera, siempre lo ha demostrado en la comprensión de cómo explotar los puntos fuertes de la moto que montaba en ese momento. Ayudará a Yamaha porque podrá dar buenas indicaciones, cuantos más pilotos anden en la misma moto, más información tenemos ” .

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios