
Francesco Guidotti comienza una nueva etapa como jefe de equipo del Red Bull KTM. El italiano ha hecho balance de la última temporada en el Pramac, con una actuación irregular por parte de Johann Zarco.
Tras más de diez años en Pramac Ducati, Francesco Guidotti comenzará una nueva etapa el próximo año. Guidotti seguirá en MotoGP, como jefe de equipo de Red Bull KTM con Brad Binder y Miguel Oliveira en el box. El italiano puede presumir del éxito cosechado por Johann Zarco y Jorge Martín la pasada temporada. Además de los grandes resultados de Jack Miller y Pecco Bagnaia en su paso por el Pramac, antes de dar el salto al equipo oficial de Ducati. Con Jorge Martín, además, Pramac logró su primera victoria en el Gran Premio de Estiria, además del título de ‘rookie del año’.
En el caso de Johann Zarco, comenzó la temporada con mucha fuerza. El francés logró cosechar cuatro segundos puestos en las siete primeras carreras del campeonato. De esta forma se convirtió en el piloto más fuerte de Ducati, y en uno de los favoritos en la lucha por el título. Sin embargo, el piloto comenzó a perder posiciones, siendo superado por los pilotos del equipo oficial.
«A muchos pilotos les resulta difícil mantener el nivel alto durante toda la temporada»
Según ha recogido el medio Speedweek, Guidotti se mostró sorprendido por la recaída de Zarco. Aún así, el piloto sufrió una situación similar en su segunda temporada de Moto2 y posteriormente con Tech3-Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El italiano apuntó al factor psicológico como causa principal. «A veces Johann pierde la orientación», explicó.
«Entonces se hace difícil. Pero esa es una característica de muchos pilotos que están en la parrilla. Eso se ha visto mucho en los últimos años. El año 2020 fue una excepción porque fue una temporada corta con sólo 14 carreras» contaba Guidotti. «Pero con 18 o 20 Grandes Premios, a muchos pilotos les resulta difícil mantener el nivel alto durante toda la temporada. El piloto que lo consigue suele ganar el campeonato. Aunque flaquees en dos o tres carreras, difícilmente podrás ganar el título. Eso es lo que hemos aprendido».
Además, según señalaba Guidotti, MotoGP es cada vez más exigente en términos de acondicionamiento. «Si te acostumbras a conducir de una manera determinada, y Johann conduce con muy poco esfuerzo y gasta poca potencia con su estilo de conducción, en algún momento sufres. Si quieres ser realmente rápido con estas motos, como piloto tienes que tener más potencia y energía cada año», comentó.
Sobre su nueva etapa, Guidotti ha reconocido que echará de menos el Pramac Ducati. Sobre todo su relación con Paolo Campinoti, propietario del equipo. “Por supuesto, se alegrará si consigue vencerme en todas las carreras de KTM. Claro, está triste. Yo también. Porque Pramac es un equipo especial en el que he participado activamente durante diez años», finalizaba.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS