Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Guidotti (Honda): “El talento de Pedrosa es obvio, con motos adecuadas a su tamaño dominaba”

18 Abr. 20 | 13:04
Pedrosa Guidotti Honda
Foto: MotoGP

El ex jefe de mecánicos de Pedrosa asegura que las lesiones y el tamaño del catalán impidieron que se llevara el título en MotoGP

Giacomo Guidotti, el que fuera jefe de mecánicos del equipo de Dani Pedrosa, concedió durante este confinamiento unos minutos a Moto.it para hablar sobre las razones por las que el español no pudo alzarse nunca con un título de la máxima categoría. Según el italiano, el talento de Pedrosa era algo fuera de lo común pero las lesiones y su tamaño complicaron el camino al título.

“En 2017 siempre estuvo en el top 3-4 del campeonato mundial, ganó algunas carreras, fue muy competitivo. Luego hubo algunos accidentes que lo desmoralizaron, así como algunas condiciones que lo penalizaron, como el viento, el frío. Esto se debe a que las motos de hoy en día le exigen anticipar algunas maniobras, que son contraproducentes para él: siendo tan ligero, le resultaba difícil poner los neumáticos a temperatura, luchar con el viento cruzado. En 2018 el retiro ya estaba en el aire, la renovación estaba en discusión y estábamos en un pequeño problema”.

“Lesiones que no terminan, operado inmediatamente de la muñeca después de la caída en Argentina, luego el accidente de Jerez con Lorenzo. El talento de Dani es obvio lo hemos visto desde la época del minimoto: con las motos adecuadas a su tamaño, dominaba. En MotoGP era más complicado para él: siento que no ganara el título de la categoría reina, pero eso no cambia la opinión sobre él”.

Guidotti Honda MotoGP Pedrosa
Foto: MotoGP.com

La Honda no es fácil de pilotar

Son muchos los que indican que la Honda es una moto muy complicada de manejar y que si no se va al máximo no te deja maniobrar como quisiera. En comparación a los de la ala dorada, la Yamaha tiene fama de ser más fluida en este aspecto. Márquez consiguió ganar con la RC213V pero a Pedrosa se le atragantó en los últimos años.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Yo era más rápido que Jorge Martín, pero adelantarle era otra cosa"

“Está claro que Márquez marca una gran diferencia, tanto en términos de conducción como en la velocidad que aprende cosas nuevas: sube tanto el listón que se arriesga a “ridiculizar” a los que tienen la misma moto. Es ciertamente difícil, pero es competitivo en todos los sentidos. Este es el cuarto año que estoy en HRC, he seguido a Pedrosa durante dos años: Honda desarrolló la moto en paralelo para los dos pilotos, tratando de satisfacer a ambos con una moto equilibrada. Pedrosa ha sufrido más, pero por otros motivos: digamos que es una moto que no se adapta demasiado al “estilo Lorenzo”, pero con una buena puesta a punto se puede ir fuerte”.

Tras los dos años que Guidotti estuvo con el de Castellar del Vallès se unió al equipo de Takaaki Nakagami. Tras una buena primera temporada con el japonés, el objetivo de esta temporada es dar otro paso adelante. “En 2019 empezamos a trabajar juntos y ha crecido más que las expectativas japonesas. Este año podríamos haber sido competitivos y haber alcanzado metas más importantes: si no fuera por eso, en este período pudo recuperarse mejor después de la operación de hombro del año pasado”, expresaba para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!