
El ya ex director deportivo del equipo Red Bull KTM, Francesco Guidotti, expone qué otros fichajes tenía pensados para 2025.
Antes de abandonar el cargo, en septiembre de 2024, Francesco Guidotti quería dejar a KTM en todo lo alto para el próximo año (2025). Teniendo a Brad Binder y a Pedro Acosta, Francesco buscaba a otros dos pilotos para el Tech3 KTM y lo tenía claro desde el primer momento.
Las opciones de Guidotti para KTM eran Jorge Martín o Marc Márquez, inclusos ambos a poder ser. De primeras, ni Enea Bastianini, ni Maverick Viñales estaban en sus planes, además si hubiese llegado el ‘89’ y/o el ‘93’, seguramente la cosa también hubiese cambiado en el equipo Oficial.
Martín y Márquez, antes que Bastianini y Viñales
Estas son las declaraciones de Francesco Guidotti en el canal de YouTube ‘TalkGP’, de Fabio Fagnani: “Mi idea era enfocarme en ellos (Martín o Márquez), o al menos en uno de ellos, y otros (Bastianini, Viñales) dejarlos para después. Porque cuando tienes a Martín, Acosta, Binder, el cuarto puede ser quien quiera. Cómo sería posible, pero por motivos que, sinceramente, prefiero no decir, Martín y Márquez no estaban en la opción de KTM 2025, y la directiva fue a por Bastianini y a por Viñales”.
Analizando lo que quería que fuese la opción de mercado para KTM en 2025, Guidotti concluye: “Pero viendo lo que esta haciendo ahora Viñales. No tengo nada en contra de Maverick, ni de Enea, pero mi estrategia en KTM era completamente diferente. Estando libres Martín y Márquez yo hubiera fichado al menos a uno de los dos. Creo que tener en el mercado a Martín, Campeón del Mundo, que estaba ganando carrera tras carrera en el Campeonato, y ya había llegado segundo el año anterior… Pues con Martín y Márquez, me sentía que debía dar la prioridad a ellos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!