
El nuevo team manager de KTM, Francesco Guidotti, ha hablado del buen inicio de temporada experimentado por la marca austriaca con el podio de Brad Binder y la victoria de Miguel Oliveira.
El inicio de temporada ha dejado más de una sorpresa dentro del paddock de MotoGP, el desarrollo de algunas fábricas ha puesto en jaque a la categoría reina. La igualdad que actualmente atraviesa el Mundial hace patente cualquier mínimo paso y este ha sido el caso de KTM esta temporada. La presencia de Dani Pedrosa en el equipo ha dado un giro a la revolución de KTM para hacer de la marca austriaca un punto de referencia en la categoría reina. Podio de Brad Binder en Qatar y victoria de Miguel Oliveira en Tailandia, un buen inicio que Francesco Guidotti ha querido comentar en una entrevista a GPOne.com.
Un inicio apretado
Un inicio inesperado. «Sinceramente, con el tipo de trabajo que habíamos hecho en el invierno era difícil entender qué esperar, incluso de nuestra parte. Después de los tests teníamos la idea de tener una base decente pero, también viendo a los demás, era difícil entender qué esperar en la carrera. No queríamos ser demasiado optimistas pero tampoco demasiado pesimistas, ya que sabemos que las carreras tienen un ritmo y una cadencia diferente a las pruebas, que no habían ido mal. De ahí a conseguir un segundo puesto y un triunfo… fue algo inesperado” .
El objetivo no es el título. “Después de dos carreras hay nueve pilotos en 10 puntos, es una clasificación muy igualada y no nos debemos hacer ilusiones. Estamos disfrutando el momento porque KTM nunca había tenido un inicio de temporada por lo que, tras las grandes dudas sobre nuestro paquete a finales de 2021, nos abre buenas perspectivas. Te hace trabajar con la conciencia de que no todo está por rehacer, hay que dar pequeños pasos hacia adelante. Estos resultados dan un buen refrescar el espíritu y la motivación, incluso de los pilotos” .
Sus pilotos. “Sólo positivo. Miguel comenzó un poco trasnochado en la primera carrera pero reaccionó de una manera increíble ya en la segunda, gracias también al resultado de Binder. Brad comenzó de inmediato al ataque, como es su naturaleza, es un piloto de carreras, hace poca estrategia y siempre da lo mejor de sí. El primer resultado fue un estímulo para todos, incluso para los dos debutantes que todavía tienen que interpretar bien la moto y la categoría. Brad hizo un gran trabajo, Miguel es muy reflexivo y puede interpretar bien las pruebas y las carreras, no solo es rápido sino que sabe usar la cabeza. Fernández y Gardner, en mi opinión, de vuelta en Europa empezarán a carburar, con un poco más de experiencia. Estamos bien emparejados en cuanto a la calidad de los pilotos ”.
Los puntos a estudiar
Los rivales. «Quartararo también terminó quinto en la primera carrera el año pasado y luego ganó la segunda, por lo que hizo un recorrido similar, en Indonesia podría haber jugado mejor si se hubiera asentado primero en mojado. Para mí Fabio sigue siendo uno de los pretendientes, nada ha cambiado. Suzuki, en comparación con lo que había mostrado en los test, se ha ido un poco, pero espero volver a verlo pronto, está a un puñado de puntos de los de delante. No hubo nadie que lo hiciera particularmente bien, así que están todos ahí, incluso Morbidelli puede seguir en el juego” .
Los peor parados. “Quizás el menos colocado sea Bagnaia, solo tiene un punto y treinta por recuperar, pero quedan 19 GP. No lo abandono, al contrario, es uno de los oponentes más peligrosos. Sobre Márquez, sin embargo, no hay mucho que decir, excepto que lo siento. Está pasando por un período en el que no le gusta uno ”.
Los objetivos en Argentina y Texas. “Lo de siempre: intentar hacerlo lo mejor posible, batiendo desde el principio. Miguel marcó la diferencia con el convencimiento de que hay que estar siempre delante, en cada vuelta, para poder ser incisivo en la carrera. Tienes que empezar con la mente despejada e ir directo al ataque, desde hace diez años cada sesión de práctica ha sido como una sesión de calificación. La concentración debe llevarse a cabo desde el primer día hasta el final. Hace dos años que no corremos en Termas de Río Hondo, Brad nunca lo ha hecho en MotoGP, por lo que estará un poco en desventaja en ese aspecto. Veremos cómo será la pista, siempre la hemos encontrado en condiciones críticas y ahora llevamos mucho tiempo desaparecidas. En Austin KTM siempre ha sufrido bastante, podría ser una buena prueba de fuego para entender dónde estamos. No queremos seguir con la racha positiva, hay que encontrar esa continuidad que nos ha faltado en el pasado. Seguir con primeros y segundos puestos será duro (risas) pero empezamos con ganas de hacerlo lo mejor posible”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!