Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«En el momento en que el médico le dio el ok, ni siquiera Dios podría haber detenido a Márquez»

8 Ene. 21 | 11:30
Marc Márquez campeón
Foto: motogp.com

El director del equipo Pramac Ducati, Francesco Guidotti, ha explicado como ha visto esta temporada 2020 con la ausencia de Marc Márquez.

Es evidente que la temporada 2020 de MotoGP ha sido difícil y extraña. Marcada por el covid y la pandemia, solo se han llevado a cabo 14 Grandes Premios. Dejando de lado la situación del coronavirus, también ha sido diferente por la lesión del ocho veces campeón Marc Márquez. El Campeonato del Mundo de MotoGP ha visto nueve ganadores distintos y la regularidad ha sido clave para hacerse con el título. Gracias a esta regularidad, Joan Mir se ha convertido en el campeón del mundo de 2020.

En declaraciones recogidas por SpeedWeek de una entrevista de GPOne.com, Francesco Guidotti, director del Pramac Ducati, ha explicado que este ha sido un campeonato especial. «Definitivamente fue un campeonato mundial especial, también porque ha habido pocos circuitos. Varios factores influyeron en esta temporada, nos hemos encontrado en esta situación por primera vez. Así que es difícil decir si las cosas cambiarían si volviéramos a tener la misma situación o si la abordaríamos de manera diferente «.

En cuanto al talento de Marc Márquez, Guidotti se ciñe a los datos objetivos. «Estamos hablando de un piloto que ha ganado seis títulos en siete años. Esta no es una opinión, sino un análisis de los hechos. Si borras al constante Márquez, la variedad en el podio se nota más porque el que gana naturalmente ocupa más titulares que el que termina segundo o tercero ”, dice el director del equipo Pramac.

Marc Marquez
Foto: motogp.com

Guidotti cree que la gran variedad de pilotos que han subido al podio no ha sido por culpa del neumático trasero de Michelin, sino que ha sido a consecuencia de la ausencia de Marc Márquez. “Si soy sincero, aparte de casos muy raros, como Dovizioso, no siento que el neumático nuevo haya estropeado tanto el equilibrio de potencia. Fue más la ausencia de Márquez lo que hizo posible que nueve pilotos diferentes ganaran y otros subieran al podio por primera vez. Además, KTM ha dado un salto significativo hacia adelante y ha aprovechado muy bien la oportunidad de probar en las respectivas pistas antes del Gran Premio «.

La lesión de Marc Márquez

Sobre la decisión de Marc Márquez de volver tan pronto a conducir después de la lesión siente que fue un error, pero que era inevitable después que los médicos le dieran al catalán el fit para correr. «No debería haber salido a correr cuatro días después de la operación. No estoy diciendo que yo lo hubiera hecho de otra manera. Porque si un médico le dice al piloto que puede intentarlo, querrá conducir. Sobre todo cuando se trata de Márquez. En el momento en que el médico le dijo que podía conducir, ni siquiera el mismísimo Dios podría haberlo detenido. También creo que en ese momento todo el equipo de Honda no tenía más poder para detenerlo. Pero, por supuesto, fue un error fundamental».

Guidotti cree que aunque Márquez hubiera salido sin una lesión peor, en general todo el mundial habría dado una mala imagen. “Incluso si hubiera logrado conducir de nuevo cuatro días después de una operación de este tipo, no hubiéramos dado una buena imagen. Que un piloto se lance a la pista con muchos analgésicos en el cuerpo tendría que ser impensable para un campeonato a nuestro nivel. En cualquier caso, no hemos dado una buena imagen para las carreras de motos profesionales».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Marc Márquez ya batió el récord, pero hemos dado un gran paso respecto al año pasado"