Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Guidotti sobre las Sprint Race: “Revisaría la clasificación; los riesgos a los que están sometidos los pilotos son demasiados”

18 Dic. 23 | 14:30
Foto: Michelin

Las Sprint han sido la novedad este 2023, y seguirán siendo igual el próximo año

Hace unas semanas ya se oficializó: el formato de MotoGP se mantendrá exactamente igual la próxima temporada, con la primera sesión clasificatoria el viernes, la carrera sprint del sábado y el Gran Premio del domingo. Muchas opiniones diferentes al respecto, pero lo que es cierto es que este nuevo formato gusta a los espectadores y ha conseguido subir los niveles de audiencia encontrados previamente a la introducción de este nuevo formato.

Dorna tiene la intención de mantener las carreras sprint en todos los Grandes Premios en el futuro, aunque siempre puede ser revisado. En este caso, ha sido Francesco Guidotti, director de KTM, quien ha promovido una novedad en este formato: Como aficionado, fue uno de los mejores campeonatos de los últimos años. En mi opinión, el Sprint es bonito, pero también desafiante desde todos los puntos de vista, ya que se ha convertido en la prueba más importante del sábado, así que en todo caso revisaría la clasificacióncomenta, según informan desde GPOne.com

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

“Como dije, me gusta el Sprint, pero revisaría la clasificación comenta Guidotti, que explica: “En los medios de comunicación, en el pasado la importancia de la pole position duraba de sábado a domingo, ahora solo dos horas, aunque es muy importante porque es válida para dos carreras. Los riesgos a los que están sometidos los pilotos son demasiados. Más allá de los puntos, hacerlo en el Sprint tendría sentido para empujar incluso si estás por encima de la 9ª posición”.

Este formato obliga a los pilotos y equipos a estar bajo tensión desde el viernes

Y es que los viernes ya no son una toma de contacto con la pista. Ahora son fundamentales, porque los pilotos se juegan en la segunda tanda del viernes entrar en la Q2 para poder estar arriba en la clasificación y, por lo tanto, en la parrilla de salida.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

Aliviaría un poco la tensión el viernes por la tarde, porque también habría sábado por la mañana para conseguir una buena posición en el Sprint. Esta es mi idea para reequilibrar un poco el formato, manteniendo la primera sesión de entrenamientos libres como está ahora, con el fin de reducir el estrés de los pilotos“, concluye el director de KTM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!