
El que fuera team manager de Pramac Ducati hasta el 2021, Francesco Guidotti, dice que cambiar de aires y pasar a KTM es un paso adelante para él. Es un nuevo capítulo en su historia.
A principios de diciembre de 2021, KTM anunció el fichaje de Francesco Guidotti. El italiano había estado muchos años en las filas de Pramac Ducati, siendo con éxito su team manager. Con él, la marca satélite de Ducati ha conseguido una gran cantidad de podios y victorias. Con Johann Zarco y Jorge Martín, sin ir más lejos, cosecharon una muy buena temporada. Ahora Guidotti estará en KTM, donde ya trabajó antes de recalar en Pramac. «¡Ahora puedo completar el círculo! KTM siempre ha sido muy ambiciosa y hambrienta con sus programas de carreras y podemos ver que MotoGP no es diferente; es increíble lo que han logrado en tan poco tiempo y aún queda mucho por hacer», decía el propio Guidotti el día de su presentación con la marca austriaca.
Aunque el paso que da Guidotti parece complejo, él mismo lo niega. Y no solo eso, sino que afirma que con la decisión que tomó en su momento, da un paso adelante: «Desde mi punto de vista es un paso adelante, porque la perspectiva para los próximos años es un desafío diferente. Para mí solo había dos opciones: quedarme o irme y tenía una opción más amplia. Me gustaría tener este tipo de problemas todos los años».

El 2021, con Zarco y Martín: un año inolvidable
A Guidotti no le importa emular a Davide Brivio, con quien tiene una gran amistad. Brivio llevó a Valentino Rossi a varios campeonatos junto a Joan Mir, y sobre ello habla Guidotti: «Ganar títulos como lo hizo Davide es algo especial. En Pramac teníamos diferentes requisitos. El éxito de Suzuki y Brivio es aproximadamente comparable. Ganamos el campeonato por equipos independientes con nuestros limitados recursos, Zarco fue el mejor piloto independiente y el ‘rookie’ del año fue Jorge Martín. Hemos hecho mucho para ganar el título de constructores de Ducati. Quizás no fue el mejor momento para dejar el equipo porque el año que viene podría ser incluso mejor».
En este 2022 Guidotti empezará de cero. Nuevo entorno, nuevos empleados, nueva ubicación. Sin embargo, se muestra melancólico: «Los últimos diez años han sido algo especial. Cada año hemos mejorado a pesar de que pensamos que sería imposible mejorar. Siempre mantuvimos el nivel, estábamos cada vez más cerca de los equipos de trabajo, y el proyecto fue realmente exitoso. Ahora es el momento de escribir un nuevo libro». «Estoy muy feliz de estar de regreso y ser parte de este gran impulso para lograr más éxito», apuntaba el propio Guidotti en el comunicado oficial que emitió KTM anunciando su fichaje.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.