Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM, a favor de los periodistas en Sepang: “Si tienen algo que ocultar, que lo escondan”

19 Ene. 23 | 19:45
FOTO: Motogp.com

Tras la marcha atrás que ha dado la organización de MotoGP respecto a la presencia de periodistas en Sepang, el team manager de KTM se muestra molesto

Massimo Rivola no es el único en mostrar su descontento con esta noticia. Francesco Guidotti, CEO de KTM, se ha pronunciado acerca de esta nueva medida: “KTM está abierta para nosotros, los periodistas pueden quedarse en el pitlane

Me sorprendió la noticia. El Shakedown de Sepang siempre ha estado ahí, ¿cuántos años, 20? No me acuerdo.” explica Guidotti sobre la prueba.

Inicialmente eran pruebas privadas, que organizábamos los equipos, luego con la constante disminución de pruebas se convirtieron en pruebas Irta por cuestiones organizativas” continúa.

“Me enteré en los últimos días de la prohibición para ustedes, los periodistas, de permanecer en el pitlane. Sinceramente, me parece inaceptable decirlo quince días antes” se muestra molesto el team manager de KTM.

Ante esta medida, Francesco Guidotti expresa que para KTM no existe ningún tipo de problema con la presencia de los periodistas en el pitlane, ni el día del Shakedown ni en los propios test:

KTM no tiene problemas, estamos abiertos y no tenemos alegaciones  por la presencia de periodistas, al contrario. Creo que a la espera de organizar mejor las cosas, este año podíamos haberlo soltado y dejar todo como estaba“. sentencia.

Guidotti dice que fue una marca la propulsora de esta medida, pero no expresa quién

Cierto es que la mayoría de las marcas y equipos no tienen ningún problema en contar con la presencia de prensa, ya que todos consideran que es algo muy positivo para propulsar el deporte y darle visibilidad.

Sí, es la casa de siempre. Se quejaron porque durante las pruebas tienen que poner los paneles delante de las motos cuando vuelven a boxes, pero no estamos hablando de nada”, añade Guidotti.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Si tienen algo que ocultar, que lo escondan” expresa Guidotti. “La comunicación es conveniente para todos, está claro”. 

Con estas palabras, Guidotti deja ver por dónde van los tiros respecto al equipo que no quiere prensa en el Shakedown, aunque también expresa que a pesar de ser una marca japonesa, no es la de siempre.

De esta manera, Guidotti dice que Honda no tiene problemas para poner y quitar paneles después de las pruebas, pero por el contrario, Yamaha trabaja siempre con muchos secretismo de cara a los rivales.

“Repito: si un equipo tiene necesidades especiales, tratamos de satisfacerlas: cuando un equipo tiene necesidades técnicas, generalmente las satisfacemos, pero se piensa poco en las consecuencias indirectas. En cualquier caso, como KTM, repito, somos abiertos y sin exclusiones” termina. (FUENTE: GPOne.com, Pablo Scalera, 19/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!