Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Guintoli sobre el adelantamiento de Márquez a Bagnaia: “Ahí estaban los viejos instintos”

13 May. 24 | 19:00
Foto: Michelin

El expiloto francés valora el adelantamiento del de Cervera con la Desmosedici GP23 a Pecco Bagnaia, entre otras cosas, en Le Mans.

El Gran Premio de Francia repitió podio tanto el domingo en el sábado, cuando hablamos de la primera y la segunda posición. Jorge Martín y Marc Márquez lideraron en Le Mans, con la victoria del madrileño en ambas carreras, así como el segundo puesto dos veces del de Cervera. Una de las diferencias que hay entre los dos pilotos son la Ducati que llevan: el de Gresini lleva la GP23, mientras que el de Pramac Racing, la GP24. Sylvain Guintoli, expiloto francés, opina sobre la actuación de ambos, tal como se expresa en Crash.net.

De entrada, Sylvain Guintoli valoraba el adelantamiento de Marc Márquez, con el que tomó la revancha a Pecco Bagnaia, quitándole esa segunda plaza en los últimos instantes.Ahí estaban los viejos instintos. Ha visto el hueco y ha ido a por él. En realidad no sé cómo ha girado la moto. Venía tan rápido, y desde tan atrás… Normalmente te abres, y haces lo que Enea Bastianini hizo. Pero lo ha hecho bien y se ha tomado la revancha de Jerez”.

Doble podio con un Márquez con la GP23 y un Martín, con la GP24, al 100%

La Ducati del de Cervera, sin embargo, es la de la temporada pasada, aunque la adaptación del de Gresini con la italiana ya estaría hecha, según afirma el expiloto francés. La moto está bastante cerca, en términos de rendimiento, pero es una moto de 2023. Su adaptación está definitivamente hecha ahora.

La mayor diferencia que siente entre la Honda y la Ducati es el manejo en la entrada de las curvas. “¿Qué confianza tenía en la zona de frenada? Dijo que tenía que tener cuidado en cómo maneja la moto en la entrada de las curvas, porque es la mayor diferencia con la Honda. Con la Honda, su estilo de pilotaje generaba tiempo por vuelta. Con la Ducati no puede hacer eso.

Por otro lado en la fábrica italiana, pero, encontramos a un Jorge Martín, con la versión nueva de la Desmosedici, que está luchando por el título. Al 100%, más aún después del error que cometió en la carrera del domingo en Jerez. Cuando llegue la próxima carrera, eso estará en el fondo de su mente. Especialmente luchando con el mismo tipo. La presión estaba ahí. Sabía que era el más fuerte. Eso es lo que hacen los campeones. Este año se está planteando el título desde el principio, algo que no hizo el año pasado. Va a ser difícil batirle….

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en Montmeló: Bastianini el más rápido delante de los españoles