Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Ha probado ya Dovizioso el V4 en Sepang?

26 Feb. 25 | 21:00
Andrea Dovizioso Yamaha Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Dovizioso estará en Tailandia este mismo fin de semana

La temporada está a punto de comenzar, y Yamaha está tratando por todos los medios volver a la competición lo antes posible y ver de nuevo resultados. Recordemos que, ahora con un equipo satélite, el equipo cuenta con la presencia de: Quartararo y Rins en el equipo oficial, Miller y Oliveira en el equipo satélite, y Augusto Fernández y Dovizioso en el equipo de pruebas.

Andrea Dovizioso es actualmente el piloto con más experiencia del equipo. Tras muchos años en activo, el italiano se unió al equipo de pruebas de la marca japonesa. Después de haber estado en Sepang rodando para Yamaha, Dovizioso estará este fin de semana en Buriram por expreso pedido de Yamaha. Pero… ¿para qué exactamente?

Su empleador quiere que el que ahora comparte las labores de probador con Augusto Fernandez ‘observe’ a los 4 pilotos oficiales de MotoGP. Pero el que fuera tres veces subcampeón del mundo por detrás de Marc Márquez interesa más por su labor de probador, ya que es de esperar que sea él el encargado de la primera fase de desarrollo del nuevo motor V4 que Yamaha está desarrollando.

La fábrica japonesa ha impuesto a sus pilotos y el resto del personal una ‘ley del silencio’ férrea. Han tenido instrucciones precisas de qué deben decir, pero sobre todo de lo que no pueden hablar. Sabemos que los proyectos de MotoGP hay que tratarlos con cuidado, y más cuando se trata de una situación como la que vive Yamaha.

El último triunfo de Yamaha fue en 2021 con el título Mundial de Fabio Quartararo, año en el que precisamente se comenzaron a ver ciertos defectos en la moto. Tan solo un año después, el francés solo fue capaz de ganar un total de tres carreras en toda la temporada. Desde entonces, no han hecho otra cosa que remar en contra de los equipos europeos, con pocos avances.

TE INTERESA VER:
Cecchinelo: "Nadie esperaba un dominio tan claro e inmediato de Marc Márquez sobre Bagnaia"

Dar entrevistas a la prensa está total y radicalmente vetado

Dovizioso, retirado del Mundial en 2022, lógicamente ha perdido la velocidad de un piloto de GP, por lo que es deducible que su labor en las filas de Yamaha es otra que la de evolucionar la actual M1, responsabilidad que cae más en manos de Augusto Fernández, el recién llegado al equipo.

¿Habrá rodado Andrea ya con la V4 en Sepang? El circuito malayo es la pista obligada para el futuro V4 por la cantidad de datos que los ingenieros japoneses tienen allí del motor 4 en línea. La comparación es obligatoria, ya que como ha dicho repetidas veces Fabio Quartararo, “no se trata de cambiar por cambiar, sino hacerlo si lo nuevo es mejor que lo que ya tenemos”.

La temporada está a punto de comenzar, y en los test previos hemos podido ver algunas pinceladas de mejora. También en las palabras de sus pilotos, que confían ciegamente en el proyecto. Así que habiendo visto el paso adelante que Yamaha ha dado esta pretemporada, el nuevo V4 tiene un duro ‘duelo’ por delante.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!