Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Habrá ordenes de equipo para que no gane Jorge Martín? “Eso es una gilipollez”

8 Oct. 23 | 14:30
Fuente: Michelin

Jorge Martín ha estado imparable en las ultimas carreras, recortando gran cantidad de puntos sobre Pecco Bagnaia.

Jorge Martín ha recortado en las últimas carreras una buena cantidad de puntos a Bagnaia. Los errores y caídas del italiano han hecho que el madrileño se acerque peligrosamente a por el ansiado título del mundial, quedando Bagnaia a 319 y Jorge Martín a 316 puntos. Es hora de empezar a pensar en modo mundial calculadora en mano.

Daniele Romagnoli de Urbino es una eminencia, todo el mundo sabe, en el paddock. Y  con Cristian Battaglia en el papel de electrónico, la dirección técnica de Jorge Martín en el box de un Pramac que parecen decididos de luchar con el español por el Mundial. Jorge es ahora maduro y está listo para el título.

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Daniele Romagnoli habla sobre Jorge Martín y la increíble temporada que está haciendo el madrileño. Y como en pocas carreras acaricia prácticamente la primera posición. “Este Martín nunca deja de sorprender”. Sobre la corta distancia que le separa de Pecco el técnico italiano comenta. “Calma por supuesto, disfrutamos de este momento, por segunda segunda vez después de Misano hemos hecho, pole, sprint y carrera“.

No es sólo el piloto. Para ganar el campeonato de pilotos, que es el que más interesa. Se necesita un fabricante que haga una moto competitiva  y un equipo que lo apoye de la mejor lo apoye de la mejor manera posible. Pecco piensa que la segunda plaza será de  Bezzecchi está claro que no están aquí para ser segundo y lo intentaremos hasta el final“. Afirma Romagnoli

“El formato de carrera al sprint  agota: pilotos, técnicos, mecánicos”

El formato de carrera al sprint ha supuesto que todos los equipos se tengan que adaptar a preparar otra carrera“. La tensión es enorme,. Este formato agota: pilotos, técnicos, mecánicos. Tuvimos un problema electrónico y Dall’Igna vino para asegurarse de que todo estaba correcto. Eso dice mucho de Ducati, que se preocupa por su equipo satélite, es una gran consideración”

Sobre la pregunta que a todo el mundo se le viene a la cabeza. ¿Habrá ordenes de equipo para que no gane la satélite? Romagnoli contesta: “Eso es una gilipollez…, cuántos he oído. Que tarde o temprano nos cierran los grifos, que nos quitan nos quitan las centrales… Yo entiendo que el equipo oficial tiene un valor y que el prestigio de ganar con el equipo oficial es mayor, pero siempre es una Ducati la que gana. Por lo que le conozco, a Gigi le importa un bledo”.

El equipo satélite de Ducati lleva 11 podios, siete de ellos de forma consecutiva. Daniele Romagnoli explica la diferencia sobre la moto del año pasado: “La nueva moto de Jorge está preparada desde los test en Valencia. Cometió algunos pequeños errores, pero a mitad de temporada ha dado un giro. Y en el tercer año me parece que realmente ha madurado en términos de control. Y Gino Borsoi, a quien conozco desde hace 27 años como team manager hizo el resto”.

El año pasado la marca italiana tenía que decidirse entre dos pilotos para subir a la oficial, al final fue el italiano Bastianini el que consiguió la plaza. “El año pasado se tomó muy mal la elección de Bastianini, pero la rabia que tuvo la hemos utilizado utilizado como motivación. Tambien para demostrar a los altos cargos de Ducati que estaban equivocados”.

Sobre la posible llegada de Marc Márquez a la fábrica italiana no se queda indiferente, al contrario si con Martín y Bezzechi han hecho un gran proyecto, la llegada del piloto catalán todo será mas interesante. “Hay quienes están convencidos de que Márquez vencerá a todos. Estamos hablando de un ocho veces campeón del mundo”. Una cosa tiene clara Romagnoli cuando le preguntan quien ganará el mundial: “Yo digo Martín

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!