
Pedro Acosta dijo unas palabras para la web de MotoGP antes de volver a la acción en Austria.
En la última cita celebrada en República Checa, Pedro Acosta conseguía reencontrarse con el podio en la categoría reina. Lo hizo tanto en la carrera al Sprint del sábado como en la carrera larga del domingo. Fue algo que ni siquiera el piloto de KTM esperaba, ya que la moto no ha funcionado como él quisiera en la primera parte de la temporada. Sin embargo, parece ser que la segunda parte la encara de mejor forma gracias a esas buenas sensaciones en Brno.
«Creo que cada deportista en su carrera profesional necesita momentos difíciles para hacerse más fuerte», resumía Acosta los sentimientos encontrados en la difícil situación en la que se encontraba. «Esto hará que Pedro sea más fuerte, sin duda, y más rápido en cierto modo. Quizás no permití gestionar las expectativas, lo que se debe o lo que sea. Al final, creo que tanto yo como KTM llegamos al campeonato o a esta temporada con un objetivo claro o con unos números claros en la cabeza y fue todo lo contrario», admitía la desilusión de la primera parte del 2025.
A raíz de subir al podio en dos ocasiones el mismo fin de semana, está claro que hay que seguir ese camino. «Nos estamos presionando mutuamente cada día, ya sabes, para intentar ser más precisos por mi parte. Y creo que KTM va a esforzarse mucho para traer algo nuevo antes del Red Bull Ring. Nunca es fácil cuando estás en este agujero, ya sabes, o en este túnel. A veces es bastante difícil ver la luz al final», contaba Pedro Acosta que para la cita de casa para KTM traerían novedades para la moto.
«Y creo que KTM va a esforzarse mucho para traer algo nuevo antes del Red Bull Ring»
«Debería ser así, como digo. No estamos donde esperábamos estar este año», recalcaba que las expectativas no se habían cumplido antes de subir al podio. «No estamos donde soñábamos estar este año, pero al final vamos a salir de este bache, ya sabes, de este momento difícil. Ahora tenemos que seguir avanzando en la misma dirección. Quién sabe lo que pasará en el futuro. Solo tengo que subirme a la moto, ir tan rápido como pueda y darlo todo al 100%», confía Acosta en que tras la tormenta llega la calma.
Antes del podio en Brno dijo que no había posibilidad de hacerlo, por lo que Acosta se equivocó: «Esperamos equivocarnos siempre, ya sabes. Desde Le Mans hemos estado trabajando día y noche, yo también, gracias al equipo, ya sabes que al final han tenido que lidiar con el peor carácter de Pedro Acosta en los últimos meses, por esto, gracias a todos», agradecía la paciencia a su equipo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!