Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Jorge Martín se dejó llevar por un ataque de cuernos”

18 May. 25 | 10:00
Jorge Martín, MotoGP
Fuente: Aprilia Racing

Óscar Haro repasa sin filtros lo ocurrido en Le Mans.

El exdirector deportivo de Honda analiza el triunfo de Johann Zarco en Le Mans y lanza una crítica feroz al estado anímico de Pecco Bagnaia, la gestión interna de Ducati y el incierto futuro de Jorge Martín. La resaca del GP de Francia nos deja una de las charlas más encendidas de la temporada gracias al análisis de Óscar Haro en el canal de Nico Abad. Su testimonio, cargado de emociones, datos técnicos y valoraciones personales, giró en torno a tres grandes ejes: la victoria de Johann Zarco, el bajón psicológico de Pecco Bagnaia y los errores de gestión que podrían truncar el futuro de Jorge Martín.

Esta carrera la han ganado dos caballeros, sentenció Haro al inicio de su intervención. Se refería, con tono emocionado, a Johann Zarco y Lucho Checchinello. Para Haro, el piloto francés no solo supo gestionar una situación de pista mixta con maestría, sino que demostró una lealtad ejemplar al mantenerse con el equipo LCR a pesar de haber recibido otras ofertas, incluida una de HRC en Australia: Zarco es un tío de palabra”.

La lectura táctica fue igualmente elogiada. Zarco apostó por neumáticos de lluvia, los cuidó desde la salida con un pilotaje fino y conservador, y ejecutó su estrategia con madurez: Hizo mucho paso por curva, poco spinning y esperó su momento. Esa es la madurez de alguien con más de cien grandes premios”, recalcó Haro, visiblemente impresionado.

Críticas a Bagnaia: “Se ha ido con cero puntos. No está”

El contraste con la actuación de Pecco Bagnaia fue demoledor. Haro no dudó en afirmar que el italianose desconcentracuando ve que sus rivales cambian de moto y se queda bloqueado emocionalmente. “Pierde valor en mismo, pierde el foco. Esa carrera la tenía que haber ganado”, remató, recordando que la ausencia de Álex Márquez al caer, le dejaba el camino despejado para sumar puntos importantes.

TE INTERESA VER:
Chicho Lorenzo: “Bagnaia está besando la tormenta perfecta; veremos si reacciona, o ya no vuelve a levantar cabeza"

Las críticas no se quedaron en lo psicológico. Haro recordó que dentro de Ducati hay un malestar creciente: Dall’Igna, Tardozzi, Pirro… todos están lanzando mensajes claros: esperábamos más de Pecco. Y dejó caer una posibilidad explosiva: «una salida anticipada del campeón hacia otra marca si el clima interno no mejora, no lo descarto».

Marc Márquez: genio, estratega y figura que impone respeto

Óscar Haro no escatima elogios hacia Marc Márquez, a quien define como un piloto con una capacidad única para influir en el ambiente competitivo incluso antes de que arranque la carrera. Lo compara directamente con una leyenda: Este pavo es Ángel Nieto. Es muy Ángel Nieto cuando tira las herramientas en la parrilla cuando se juega el Mundial.” Haro relata cómo Márquez domina el lenguaje no verbal para generar nerviosismo en sus rivales: Se pone de pie en la moto, se quita la gorra, se baja, anda, hace así con el pie… y ya están todos cagados.” Según él, este tipo de gestos forman parte de una estrategia psicológica tan efectiva como su pilotaje.

Jorge Martín y Aprilia: ¿un salto precipitado?

En otro bloque intenso, Haro analizó con dureza el paso de Jorge Martín a Aprilia, considerándolo una decisión impulsiva y errónea: Fue un ataque de cuernos en Mugello”. Según Haro, Martín se encuentra con la falta de liderazgo en Aprilia tras la marcha de Romano Albesiano, en una estructura sin proyecto claro. Romano se fue a Honda con todo su equipo técnico, dejaron una fábrica a medio gas, y Jorge se dio cuenta tarde. Podía haber esperado una Ducati libre y hoy estaría luchando por el Mundial, aseguró Haro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!