
Livio Suppo atiende a SoloMoto para hablar de su experiencia en el Mundial.
La historia de Livio Suppo en el campeonato del mundo de motociclismo es bien extensa, puesto que ha trabajado en diversos equipos. Honda y Ducati han sido nombres importantes desde su experiencia en MotoGP, ya que trabajó en ambas marcas que se podría decir que son polos opuestos. Actualmente su labor se desempeña en Suzuki, fábrica que ahora está disputando su último año en MotoGP hasta nuevo aviso.
La llegada a Suzuki y lo que encontró Livio en ese momento. «Un equipo muy bien organizado desde el punto de vista técnico, que incluso sin un team manager supieron seguir adelante», hace alusión a la marcha de Davide Brivio. «Los japoneses que están aquí tienen buena empatía, son superagradables y cariñosos. Da gusto trabajar con ellos. Me encontré con dos pilotos muy fuertes y con una moto que se puede ganar el Mundial. Y con cosas por hacer, como el equipo satélite».
Acerca de Mir y Rins, Suppo tiene palabras para los dos de Suzuki. «Son dos pilotos capaces de ganar carreras y el Mundial. Joan gano en 2020; Álex, sin el incidente de Jerez, se hubiera jugado el Mundial hasta el final. En 2021 su temporada fue desastrosa, pero este año ha madurado y nuestra prioridad era renovar a los dos», confía en los dos pilotos de la firma japonesa.

«Hay que limitar la aerodinámica, es un problema porque hace las motos más rápidas, pero disminuye el espectáculo»
A su vez, Livio cuenta cómo vivió la noticia de la marcha de Suzuki de MotoGP. «Yo supe que Suzuki se quería retirar llevando solo dos meses con ellos y un contrato de Suzuki con Dorna por cinco años», desvela. «Una decisión que está por encima de nosotros y que tenemos que respetar. Es una situación difícil de gestionar, pero el equipo ha reaccionado muy bien», cuenta Suppo desde su experiencia.
Suppo también opina de la MotoGP actual: «Está en un muy buen momento. A lo largo de su historia ha cambiado demasiadas veces de reglamento y eso ha hecho difícil encontrar igualdad. Pero desde 2012 el aspecto más importante, que es el tipo de motor, no ha cambiado», observa. «Y eso ha permitido a todo el mundo tener un motor que funcione y que cualquier moto de la parrilla pueda ganar una carrera».
Livio, sin embargo, limitaría ciertos aspectos. «Hay que limitar la aerodinámica, es un problema porque hace las motos más rápidas, pero disminuye el espectáculo, pues parece que es más difícil adelantar. Tanto por seguridad como por el show, sería mejor disminuir la aerodinámica. Eso es lo que yo haría», opina personalmente respecto a la aerodinámica. (Fuente: Alex Medina, SoloMoto, 25/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!