
Hervé Poncharal y su equipo Tech3 regresaron con las manos vacías de un Gran Premio de Indonesia sobrecogedor del que salió el piloto oficial de KTM Miguel Oliveira que flotó sobre la pista mojada de Mandalika para alzarse con la victoria.
En Tech3, fue Raúl Fernández quien finalmente dijo lo esencial al final de un Gran Premio de Indonesia en el que el equipo no anotó puntos: «tenemos una moto que ganó hoy bajo la lluvia con Miguel Oliveira, así que es una muy buena moto y soy muy positivo al respecto. Los resultados llegarán con el tiempo, así que continuaremos con el buen trabajo”. El patrón Hervé Poncharal analizó así su experiencia en Mandalika: “con nuestros dos rookies nunca habíamos probado con este nivel de agua en la pista por lo que fue un momento de descubrimiento total para ellos, ya sea para entender el agarre de los neumáticos Michelin. o el manejo de la moto de MotoGP ”.
“Raúl tuvo un comienzo increíble, pero nos dijo que era un poco tímido en el frenado al principio porque solo tenía como referencia su experiencia en Moto2 mojado. A lo largo de la carrera mejoró su ritmo, no cometió errores, aprendió mucho y solo perdió los puntos. Sabemos que sucederá pronto. Obviamente quiere más y más rápido, pero hoy fue un gran día de aprendizaje. Quiero agradecerle por su arduo trabajo y su actitud ”.
Hervé Poncharal: «Es una pena perderse un posible buen resultado por un problema en el casco«
Para Remy Gardner, el tono del jefe fue diferente: «Me siento un poco frustrado con el resultado de Remy Gardner, ya que normalmente es muy fuerte en condiciones de lluvia, así que no entendí muy bien cuando lo vi perder el contacto con el grupo de Raúl. Cuando volvió al box, no estaba contento con su casco que estaba lleno de agua y reducía significativamente su visibilidad. A este nivel, cuando sabes la inversión que representa una carrera, es realmente una pena perder un posible buen resultado por un problema con el casco como el de hoy, y me cuesta aceptarlo. Aparte de eso, logró terminar la carrera, lo cual es bueno y también aprendió mucho sobre sus neumáticos y su moto bajo la lluvia. Creo que sin su problema hubiera luchado por los puntos en el grupo de Raúl».
La tricolor finaliza así sobre sus pilotos: «Sea como sea, dejamos Mandalika con dos pilotos que ahora son pilotos de MotoGP con más experiencia que al final, que es el objetivo de nuestros debutantes, y nos vamos a Argentina donde estoy. Seguro que pueden sumar puntos. También quiero felicitar a KTM Factory Racing ya Miguel Oliveira por su victoria, es un resultado increíble ”. Por último, Hervé Poncharal también hace honor a su cargo oficial al frente del IRTA jugando un poco a la política: «Las condiciones meteorológicas fueron realmente difíciles, así que estoy feliz de que finalmente hayamos podido correr después de la fuerte lluvia que cayó justo antes de la carrera. Nos sentimos muy honrados de haber tenido hoy con nosotros al Presidente de la República de Indonesia, y me gustaría agradecerle por su bienvenida y por organizar un evento tan grande para nosotros”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!