Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hervé Poncharal sobre Quartararo: “Si hay un hombre capaz de desafiar a Marc Márquez, es Fabio”

12 Sep. 19 | 14:01
FOTO: MotoGP

No cabe duda que el piloto a batir en MotoGP es Marc Márquez. Parece que en los últimos años el piloto catalán no ha tenido rival, algo que parece que podría empezar a cambiar. Esta temporada, ha sido el francés, Fabio Quartararo quien se ha llevado todas las miradas.

Según el Hervé Poncharal, jefe de Tech3, el piloto francés tiene un gran futuro y su nombre será muy sonado cuando se empiecen a mover los contratos para la temporada 2021.“Verá muchos” ceros “en el contrato“.

Cuando todos los contratos finalicen y se empiecen a mover las piezas, el movimiento de Fabio Quartararo será importante. El piloto francés deberá estar listo para darle una nueva dimensión a su carrera deportiva.

Sus actuales tres podios y tres poles ya hablan por él. Sin embargo, solo se puede considera el comienzo de una carrera prometedora, que tendrá que confirmarse con el paso de las temporadas. Las negociaciones para seguir en buena línea resultarán cruciales.

Hervé Poncharal, que conoce bien este tipo de situaciones, habla de ello en una entrevista para crash.net:Creo que todo el mundo sabe que Fabio es el tipo que debe tener. Será interesante ver cómo lo hará Yamaha. También será interesante ver qué harán otros fabricantes. Si fuera uno de esos, haría al menos una oferta y vería si sería posible. Las seis fábricas deben hacer todo lo que esté en su poder para obtenerlo. Será interesante ver qué decidirá Fabio porque estará en una posición en la que nunca ha estado”.

Sin embargo, no es positivo adelantar nada ni crear expectativas demasiado altas. Pero Herve Poncharal admite que Fabio tiene algo más: “Lo mejor está por venir y si hay un hombre capaz de desafiar a Marc Márquez, es Fabio … Y creo que Marc lo sabe. Pero lo increíble de Fabio es su juventud, el hecho de que a veces es el líder de Yamaha y no comete muchos errores … Fabio es rápido en todas partes”.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"
Fabio Quartararo Yamaha MotoGP
FOTO: MotoGP

Sus pasos por el mundial  

Los títulos consecutivos de CEV Moto3 significaron que Quartararo ya era aclamado como ‘el próximo Marc Márquez‘ cuando ingresó al Gran Premio, a los 15 años, en 2015. Pero después de dos poles y dos podios durante la parte inicial de la temporada, Quartararo se fracturó el tobillo y se separó del equipo Estrella Galicia al acabar el año. Un mal final que se prolongó durante la siguiente temporada.

Dos temporadas sin éxito aparente le siguieron antes de una sorprendente primera victoria, con el equipo Speed ​​Up de abajo, en la clase de Moto2 en Catalunya 2018.“Cuando llegó al Gran Premio, todos decían que era el nuevo Marc Márquez. De acuerdo, hubo algunos altibajos. Creo que principalmente porque Fabio era muy joven y tal vez no tenía el mejor séquito a su alrededor. A los 15- 16 es fácil confundirse o molestarse. Pero ahora tiene un buen equipo, las personas adecuadas a su alrededor, una moto que se adapta a su estilo de conducción y finalmente puede mostrar su potencial”.

A pesar de tener una M1 diferente a las que conducen de fábrica Maverick Vinales, Valentino Rossi y Franco Morbidelli, Quartararo ya ha firmado tres poles y tres podios en MotoGP.

Aún así, Poncharal no cree que Quartararo se haya transformado como piloto esta temporada. No creo que haya mejorado mucho desde el año pasado hasta este año, el potencial siempre estuvo ahí. Ganó en Catalunya el año pasado, terminó segundo, en Assen desde el duodécimo puesto en la parrilla y volvió a ganar en Motegi”.

Aun así, Poncharal no es el único que confía en el talento de Quartararo. Wilco Zeelenberg en una entrevista para gpone.com cree que el francés está listo para ganar. “Si no hubiera tenido problemas con su brazo debido al síndrome compartimental, ya podría haber ganado una carrera. Por otro lado, nuestra fortaleza es dejar que nuestros pilotos sigan adelante con su talento, que crean en sí mismos, independientemente de los resultados. Es el piloto quien debe tener la voluntad de ganar, no puede ser inculcado. En mi experiencia, para permitir que un piloto dé lo mejor de sí mismo, debes hacerle creer en sí mismo. No hay necesidad de presionarlo, porque existe el riesgo de que luego quiera exagerar y luego se equivoque, como lo hizo Fabio en Sachsenring y Silverstone ”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Se pospone otra cita de MotoGP este 2024

Quartararo es octavo en el campeonato mundial. Habrá que ver qué pasa en la ronda de Misano de este fin de semana, donde fue el más rápido durante la reciente prueba de test de MotoGP.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!