Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hofmann sobre Rossi: “Tal vez encuentre en el Petronas el fuego para luchar por el podio de nuevo”

29 Nov. 20 | 18:35
Alex Hofmann
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El ex piloto, Alex Hofmann, ha recalcado la importancia que tiene la figura de Valentino Rossi en el mundial de MotoGP. Según el alemán, el italiano todavía podría competir por podios y victorias

La temporada 2020 de MotoGP no ha sido ningún éxito para Valentino Rossi. En su segunda carrera, en Jerez, firmó su mejor resultado de la temporada con un tercer puesto. Después, sólo volvió a luchar en el grupo de cabeza en la primera carrera de Misano, pero en los siguientes tres Grandes Premios el italiano acabó en el suelo. A esta mala racha se sumó su positivo por coronavirus, que le obligó a saltarse las dos carreras en Aragón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Top 5 batallas MotoGP 2020

Valentino Rossi ha terminado la temporada en el 15º lugar en la clasificación general con 66 puntos, y por primera vez en su carrera, el piloto no ha terminado entre los 10 primeros, pero, es más, en términos deportivos, las últimas temporadas no han sido muy exitosos. Su última victoria se remonta a junio de 2017. “Creo que Rossi está por encima de todas las cosas por sí mismoSi los aficionados piensan que debería seguir corriendo en MotoGP o no, no le importa. Mientras disfrute, seguirá en MotoGP”, dice Alex Hofmann en ServusTV.

“Hemos estado diciendo durante años la importancia que tiene la velocidad para lograr el título de campeón del mundo, la velocidad para ser el más rápido en la pista. Valentino no ha tenido eso durante casi diez años. Pero si todo va bien y tiene un buen domingo, correrá por el podio y la victoria“.

Alex Hofmann
FOTO: MotoGP

“Pertenece al paddock. Millones de personas en todo el mundo todavía quieren verlo allí”

La próxima temporada Valentino Rossi cambiará su M1 del equipo oficial por la del Petronas Yamaha, donde compartirá box con su gran amigo, Franco Morbidelli. Morbidelli ha logrado sus tres primeras victorias en MotoGP este año y el subcampeonato con el equipo satélite y con la moto del 2019. “Incluso podría imaginar que esta atmósfera de equipo privado en Petronas Yamaha el próximo año podría hacerle bien. Tal vez encuentre el fuego allí para luchar por el podio de nuevo”.

A partir de 2022, VR46 podría dirigir su propio equipo de MotoGP. Hofmann espera que en el futuro haya un verdadero equipo liderado por Valentino Rossi: Sólo podemos esperar que dentro de dos años se haya hecho cargo por completo del equipo de MotoGP y lo tengamos como director del equipo. Pertenece al paddock. Millones de personas en todo el mundo todavía quieren verlo allí“. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!