Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda cambia SC-Project por Akrapovič en MotoGP

7 Ene. 23 | 13:00
Fuente: MotoGP.com

El Repsol Honda Team afronta la nueva temporada con una serie de cambios.

El Repsol Honda Team quiere volver a ganar carreras y campeonatos en MotoGP después de estos años críticos. Por ello, el equipo HRC está aprovechando sus vacaciones de invierno para hacer una serie de cambios de cara a la nueva temporada. El equipo japonés tendrá variaciones dentro de los pilotos, los ingenieros y los fabricantes.

Ya es conocida la incorporación de Joan Mir en el box del Repsol Honda Team. El piloto español, que hasta hora formaba parte de Suzuki, pero con la retirada del equipo del mundial, ocupará el hueco que ha dejado Pol Espargaró al irse a GasGasTech3. En el otro lado del box sigue Marc Márquez dispuesto a luchar por su noveno campeonato.

El equipo técnico del HRC también tendrá cambios en sus filas. Ramón Aurín, que era el jefe técnico de Pol Espargaró, ahora liderará el equipo probador de Stefan Bradl. El nuevo jefe técnico de Joan Mir será Giacomo Guidotti, el responsable de Takaaki Nakagami, en el equipo LCR Team de Honda, hasta el año pasado.

Otro cambio técnico que llevará a cabo el Repsol Honda Team es en el puesto de máximo responsable técnico. Hasta ahora lo ocupaba Takeo Yokoyama, pero en esta temporada estará en Tokio ejerciendo otras funciones. El ya conocido, Shinichi Kokubu, será el encargado de ocupar este nuevo puesto en el equipo HRC de MotoGP.

Pero las variaciones en Repsol Honda Team no terminan aquí. Según ha comunicado Decalspotters en Twitter, Honda dejará de trabajar con SCProject para hacerlo con Akrapovič. La firma eslovena se podrá ver en los silenciados de las RC213V. Aunque aún se desconoce el nivel de implicación que tendrá Akrapovič en el desarrollo de los escapes de Honda. La marca eslovena tiene una gran experiencia en la perfección de escapes, con fábricas como Suzuki y Yamaha.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Gigi Dall'Igna: "A veces Marc Márquez frena mejor que Bagnaia"

 

El fabricante italiano, SC-Project trabajaba con el Repsol Honda Team desde el año 2018, 5 años. Aunque era el equipo HRC el que llevaba a cargo todo el proceso del sistema de escapes. La marca italiana se encargaba de colocar las pegatinas para hacer patrocinio. Pero como explica Decalspotters, SC-Project no renovó con el equipo de MotoGP Repsol Honda para centrarse con el desarrollo de otros equipos, como Aprilia y el RNF.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!