
Honda ha aprovechado los test de WorldSBK en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para trabajar con Stefan Bradl sobre la nueva moto de 2022 de MotoGP.
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido durante la última semana los primeros entrenamientos de WorldSBK de este 2022. Algunos pilotos del campeonato de las motos derivadas de serie estuvieron rodando en el trazado andaluz, aunque ellos no fueron los únicos pilotos en pista. Honda ha aprovechado la ocasión para empezar a preparar la temporada de MotoGP, con Stefan Bradl trabajando sobre la moto.
Tras confirmarse la presencia de Marc Márquez en los test de Sepang, Honda quiere asegurarse de que todo está en su sitio. Después de dos temporadas bastante complicadas para la fábrica japonesa, los del ala dorada quieren poner fin a esta mala racha en 2022. Es por ello que han aprovechado estos días de trabajo en Jerez para que Bradl, que también estará en Sepang la próxima semana, adelante el trabajo.
Bradl estuvo trabajando sobre la nueva Honda RC213V, tratando de recabar el máximo de información con el que poder trabajar en Japón. Además, también estará trabajando sobre el prototipo de la próxima temporada durante el shakedown para terminar de poner a punto la moto de cara a la prueba definitiva con los pilotos oficiales, quienes tienen unas expectativas muy altas de la nueva moto.
Una Honda superior a la de 2021
De hecho, tanto Pol Espargaró como los pilotos del LCR Honda, coinciden en que hay grandes avances con respecto a la versión anterior de la Honda. Marc Márquez, sin embargo, se muestra más cauteloso, aunque aún se encuentra recuperándose de su lesión. «La moto que probamos en las pruebas de Jerez nos dio mucho mejor agarre trasero, lo que nos da más confianza. Eso nos ayudará mucho a evitar los highsides, que nos causaron tantos problemas el año pasado. Pero también a la hora de salir de las curvas», ha dicho Espargaró en declaraciones recogidas por Speedweek.
«Con la moto de 2021 siempre tuvimos esa sensación de flotar con la rueda trasera. Este es el agarre que he estado esperando desde que me uní a Honda. Nos va a ayudar mucho para las maniobras de adelantamiento. Definitivamente hemos dado un gran paso adelante. Por supuesto, tener más agarre traerá más problemas que antes no teníamos. Pero ahora tenemos lo que queríamos. Nos toca a nosotros hacer nuestro trabajo«, asegura el piloto de Honda.
Lo que está claro es que Honda quiere volver a ser líder en MotoGP. Viendo el dominio que está ejerciendo Ducati en la categoría, el resto de marcas no pueden quedarse atrás si quieren pelear con los italianos. Y ahora que Marc Márquez va dando pasos adelante en su recuperación, la fábrica del ala dorada intentará, de nuevo, pelear por el título mundial.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS