El piloto catalán reconoce que pese a correr en ‘casa’, el circuito de Montmeló no es de sus favoritos.
Pol Espargaró sigue viviendo en una tremenda incertidumbre. Pasan las semanas, pasan los Grandes Premios, pero el futuro del piloto catalán aún no se ha resuelto. Todo, en un día donde sí se ha confirmado la renovación de Fabio Quartararo, algo que tal vez provoque un efecto dominó. Mientras tanto, Espargaró insiste que él solo piensa en dar lo mejor de sí mismo para tratar de convencer a Honda de que es capaz de ir rápido con la moto, aunque la fábrica japonesa no termina de confiar plenamente en él. La última de acción de la marca no ha sido la más adecuada en clave Pol Espargaró, y lo ha explicado nada más llegar a Montmeló.
“En la última carrera Marc estaba probando un chasis y un basculante nuevo, sobre todo ésta última pieza tiene algo de mejora, más que el chasis, y la decisión de Honda es pasarle las piezas a Taka, que también es piloto de la fábrica. Yo voy a seguir peleando con las herramientas que tengo, igual que he hecho desde principio de temporada y ya está, no hay más”, indica el piloto catalán. La realidad es que la confianza de Honda en Pol va de más a menos. Pese a que inició bien la temporada, Espargaró no ha conseguido en ningún momento pilotar al nivel esperado.
Es por ello que su futuro sigue en el aire. Ni él mismo sabe explicar dónde estará en 2023. “Estamos trabajando en ello. En estos últimos días hay muchos nervios en los contratos, pilotos, etc., pero seguimos en contacto con Honda. Los resultados no están saliendo, pero nuestra relación es muy buena. Intento aportar todo lo que puedo y estamos discutiendo. Hay dos satélites y una moto oficial para el año que viene que aún se tienen que recolocar y resituar todo. Pero si no hay otros proyectos que son muy interesantes en el paddock y que veremos a ver dónde terminamos Son cosas del paddock. Llevo muchos años aquí y esto ha venido pasando durante todo este tiempo”.
Una de las preguntas más recurrentes estos días a los pilotos de MotoGP es sobre Marc Márquez. Y Pol Espargaró no ha sido una excepción. Sobre su compañero de box, el catalán cree que volverá más fuerte que nunca. “Las lesiones en deportistas de élite y más en deportistas de élite que están acostumbrados a ganar, son situaciones muy complejas y muy diferentes entre sí. Es evidente que Marc después de este tiempo recuperándose de varias lesiones sabe lo que tiene que hacer, tiene gente a su alrededor que es muy profesional, muy buena, además su entorno es muy sano, muy agradable y estoy convencido de que volverá mucho más fuerte”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!