Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda en crisis: Márquez y Bradl prueban las motos sin alerones

14 Feb. 23 | 10:00
Honda Márquez Bradl MotoGP
Foto: MotoGP

Honda está en plena desesperación por mejorar su MotoGP.

En el pasado test de Sepang que duró de viernes a domingo mientras en España era de madrugada se vieron varias cosas. En unas fábricas novedades, en otras no tanto, pero todas probando piezas (entre otras cosas) en esta preparación para la temporada 2023. El caso de Honda es curioso, ya que tanto Stefan Bradl como Marc Márquez rodaron sin alerones en sus monturas.

La desesperación es tan real en el box de Honda que ya están probando incluso a quitar piezas que se han introducido en MotoGP en los últimos años. Es precisamente la aerodinámica el área que se trata, puesto que los alerones hacen que la moto corte mejor el viento y también prevenir el ‘wheelie’ o caballito. Sin embargo, desde la firma japonesa estaban intentando averiguar cómo funciona mejor la moto: sin alerones o con alerones.

Honda Márquez Bradl MotoGP
Foto: MotoGP

Kawauchi, el cerebrito de la idea

Sin lugar a dudas es una imagen curiosa ver rodar a Marc Márquez sin estas famosas aletas que primero se vieron en las Ducati de MotoGP, como muchas innovaciones técnicas. Precisamente el momento en el que tanto el piloto español como el alemán se subieron a sus respectivas Honda en los últimos minutos de la última jornada de test en el circuito localizado en Malasia.

Esta decisión de rodar sin alerones fue original de Ken Kawauchi, nueva incorporación en Honda procedente de Suzuki. El japonés quiere recoger todos los datos posibles, por eso pidió a los pilotos rodar sin alerones. Es muy curioso esto, pero seguramente sea útil de cara al trabajo de la firma del ala dorada de mejorar sus bestias. Ante esto, Márquez obviamente aceptó hacer esas vueltas sin alerones pero dejó claro que no fue idea suya.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”