Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda es una moto “crítica que no avisa” según Lecuona

26 Jun. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

Iker Lecuona volvió a ser piloto de MotoGP por un fin de semana en sustitución a Joan Mir en el HRC de Honda

Iker Lecuona se ha convertido en uno de los nuevos pilotos multiusos para Honda. El de Honda compite a tiempo completo en el campeonato de WorldSBK, pero también ha hecho dos sustituciones en MotoGP en lo que va de temporada, dada la ristra de lesionados que tiene el equipo japonés.

Este fin de semana, Lecuona ha participado en el Gran Premio de los Países Bajos y ha dado un paso adelante con respecto a su primera participación en Jerez. El piloto español ha hablado sobre su segunda experiencia con el HRC y también ha dado su opinión sobre la moto, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Assen.

Primero, Lecuona comentaba sus sensaciones sobre el abandono que sufrió en la carrera del domingo por un fallo en la moto. “Fastidia mucho retirarse por un problema técnico. Estaba siendo un fin de semana perfecto para cómo veníamos y habíamos dado un gran paso del viernes al sábado. Mi objetivo era acabar por delante de Bradl y lo había conseguido“, destacaba el piloto de Honda en WorldSBK.

Una vez más, los problemas aparecieron en la RC213V

Desafortunadamente para Iker, su carrera del domingo acabó antes de que pudiese ver la bandera a cuadros. Por un problema técnico del que Lecuona aseguró “no poder hablar“, el valenciano se tuvo que retirar cuando marchaba en una meritoria duodécima posición.

Salí con mucha precaución y sin querer liarla. Cuando todo se estabilizó empecé a apretar y con el paso de las vueltas fui encontrando un buen ritmo“, destacaba Lecuona. “Me saltó en el dashboard un mensaje de un fallo. Intenté dar una vuelta más para ver si desaparecía pero no pude hacer nada“, explicaba.

TE INTERESA VER:
Márquez responde a Lorenzo: "Esperaba el ataque de Bagnaia a Martín; en Jerez se mostró muy agresivo"
Imagen: MotoGP.com

Noté algo en la moto que no terminaba de cuadrar con lo que sería normal“, agregaba Iker. En cuanto a la Honda, Lecuona destacaba que “es una moto crítica que no te avisa mucho“. Y añadía que “tuve una salvada en la curva cinco. A veces te avisa pero otras no lo hace. No hay suficiente agarre en la rueda delantera y, cuando pilotaba como lo hago con la Superbike, patinaba mucho de atrás“, comentaba el valenciano.

Para acabar, Iker Lecuona comparaba los neumáticos de MotoGP (Michelín) con los de WorldSBK (Pirelli). “Los Pirelli son más blandos y puedes frenar más fuerte cuando entras en una curva. Con los Michelín en MotoGP, tienes que frenar primero y después dejar que la moto siga y pase por la curva“, finalizaba el piloto de Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!