
Ducati se quedó a poco de romper el récord de victorias de Honda en MotoGP.
Ante el claro dominio de Ducati en MotoGP, era evidente que pronto batirían récords. Ya han sido tres temporadas seguidas en las que la firma italiana se ha llevado el campeonato gracias a dos de Pecco Bagnaia y uno de Jorge Martín. Hasta ahí llegaron evidentemente acumulando victorias, y respecto a este dato, la firma de Bolonia ha estado a punto de sobrepasar a Honda en victorias consecutivas de un mismo fabricante en la cilindrada máxima.
De momento Ducati no se ha puesto por delante de Honda, pero sí que le ha empatado a victorias con un total de 22 consecutivas gracias a la de Alex Márquez en Jerez -que a su vez fue su primer triunfo en MotoGP-. Esta cifra quizás se esperaba que Ducati la superara en Le Mans, pero en este deporte todo puede pasar. A pesar de que el sábado era Marc Márquez quien se aseguraba la victoria de la Sprint, no ocurrió así el domingo.
Ducati, con la miel en los labios
La locura se desataba de nuevo en parrilla por la lluvia y la pista mojada, causando confusión a los pilotos en cuanto a la configuración de sus motos. Quizás se esperaba que Marc tuviera una estrategia guardada, pero Johann Zarco fue quien mejor lo gestionó, llevándose el primer puesto. Fue así como la afición francesa enloquecía al ver que uno de los suyos era el ganador de la carrera del domingo contra todo pronóstico.
No sólo ganaba y sonaba la Marsellesa, sino que a su vez Zarco devolvió la victoria a Honda después de dos años: la última vez que la firma del ala dorada ganaba una carrera en MotoGP fue con Alex Rins en Austin allá por la temporada 2023 también en el equipo LCR Honda. Además, mucha gente puede pensar que el récord lo marcaba Marc Márquez en su brillante temporada de 2019, pero no es así, sino que se remonta a las campañas de 1997 y 1998.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!