Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda explica el accidente de Marc Márquez: “El neumático no estaba a la temperatura”

26 Mar. 23 | 17:45
Foto: motogp.com

El Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, realiza declaraciones ante DAZN, tras el incidente de uno de sus pilotos, Marc Márquez, con el piloto de RNF Aprilia, Miguel Oliveira, nada más comenzar la carrera.

Durante la carrera de la categoría reina, hoy domingo, Marc Márquez ha cometido un error y se ha llevado por delante al piloto portugués, Miguel Oliveira. El piloto del RNF Aprilia solo ha sufrido una fuerte contusión en su pierna derecha. Pero Marc se ha lesionado, fracturándose el dedo pulgar de su mano derecha, a la espera de más pruebas médicas para confirmar esa fractura.

Marc Márquez no atenderá a la prensa hoy tras lo sucedido, pero si lo ha hecho su jefe de equipo en Honda HRCAlberto Puig, ha querido dar a conocer el estado su piloto de Repsol Honda: “Bueno, Marc tiene en el dedo pulgar de la mano derecha una probable fractura del primer metacarpiano, hay que valorarlo más profundamente con otro tipo de placas, escáner, pero es posible que haya una fractura en ese dedo pulgar”.

Cómo y por qué se ha producido el choque Márquez-Oliveira

Alberto explica qué le ha podido pasar a Márquez en esa terrible acción, que ha terminado con un fuerte golpe entre él y Oliveira: “Una situación que… Ha salido con el neumático duro delante, probablemente, bueno probablemente no, el neumático no está a buena temperatura. Ha frenado, ha bloqueado delante y al soltar freno pues la moto, lógicamente estas motos con la inercia que llevan y lo que pesan, ha salido disparada y no ha podido evitar la colisión. No era su intención adelantar, pero cuando hace ‘blocking’ delante es complicado y eso es lo que ha sucedido. Luego la moto sale disparada y es imposible de parar. Pero no era la intención porque no estaba a la distancia para adelantar, pero esto ha sido lo que ha sucedido”.

Márquez admite el error

Se ha visto a Marc preocuparse por el estado de Miguel Oliveira en pista, segundos después de que sucediera, así como pedirle disculpas. También ha ido a su box a pedir disculpas a Aprilia y también a la afición portuguesa que le pitaba por tirar a su piloto. Confirma así su fallo y Puig relata que Marc lo admite: “Es un error, estas cosas pasan y las ruedas se bloquean, probablemente el neumático no estaría a la temperatura todavía. Era neumático duro y esto puede pasar. La lástima es que ha pasado y hay otro piloto involucrado. Queremos disculparnos delante de Aprilia y delante de Oliveira porque para nada era intención de Marc y tampoco era su intención caerse y fracturarse un dedo. La cosas en las carreras pueden pasar y pasan”.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

A la espera de una posible sanción, tras hablar piloto y equipo con dirección de carrera, Repsol Honda si espera sanción por lo sucedido hoy al inicio de carrera, y Alberto Puig lo confirma: “Entendemos que si debe de haber sanción para Marc, pero no es lo más importante del día, lo más importante es que nos salga muy mal la caída por Marc, por Oliveira y por las posibles consecuencias que tengan”.

Repsol Honda espera sanción, el fallo ha sido de Honda y su piloto

Lo vivido hoy, en ese momento concreto del choque, podría reflejar una mezcla entre las posibilidades o del talento de Marc Márquez como piloto, con la limitación de la Honda por las capacidades o posibilidades que puede ofrecer esa moto. Pero Puig lo descarta como detonante de lo sucedido y se explica: “El potencial de la moto ya lo conocemos, lo hemos discutido ya durante mucho tiempo”.

Para concluir vuelve a dar detalles sobre lo sucedido en el choque de Márquez con Oliveira: “Yendo al punto en concreto, hoy en la caída, ha sido lo que ya he comentado, cuando hay un ‘blocking’ en la rueda delantera y luego sueltas el freno, la moto sale disparada como un misil. La verdad es que Marc iba cómodo, no es que fuera pasado, ni estaba con intención de adelantar ni nada, incluso ha dicho que en esa poca vuelta y media estaba super cómodo en un ritmo que para nada le costaba, es lo que hay por ahora”. (Fuente: DAZN/Izaskun Ruiz/26 Marzo 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!