Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda hace cambios en su equipo técnico de MotoGP para buscar soluciones para Marc Márquez

21 Dic. 22 | 14:32
Repsol Honda
FOTO: MotoGP

La reestructaración de Honda es una realidad. Aurín será sustituido por Guidotti, quien será el nuevo ingeniero de pista de Mir, mientras que Nöhles ocupará la plaza del italiano en el LCR con Nakagami según ha podido confirmar Motorsport.

Tras una temporada que ha defraudado al público, Honda se ha puesto las pilas para reconducir la estructura. Des de los test en Valencia donde Marc Márquez no se fue muy contento, la fábrica japonesa ha empezado a trabajar para desarrollar una moto competitiva para la próxima temporada. Además de trabajar en la moto, según informa Motorsport, el Repsol Honda ha llevado a cabo una reestructuración de su panel de ingenieros y técnicos.

Empezando por Giacomo Guidotti, quien la próxima temporada formará parte del equipo oficial para trabajar en el box del recién llegado piloto Joan Mir. Guidotti, había sido hasta ahora ingeniero de pista de Takaaki Nakagami en el LCR. Ahora, cambia de formación para acompañar al campeón del Mundo de 2020 adaptarse a la Honda u debutar con ella la temporada 2023.

El cambio de Aurín y el resto de posiciones

Con la vacante que deja Guidotti en el equipo satélite de Honda, ese sito pasa a manos de Klaus Nöhles. El expiloto alemán ha estado trabajando estos tres últimos años en el equipo de test de Honda y, en los test posteriores al Gran Premio de Valencia ya estuvo presente en el box de Nakagami sustituyendo a Guidotti, que había sufrido una caída practicando bici.

Por otro lado, Ramón Aurín, con mucha experiencia en Honda trabajando como ingeniero des de hace años acompañando a pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o más reciente Pol Espargaró, ocupará el cargo de responsable técnico del equipo de test. No obstante, inicialmente Aurín había sido escogido como ingeniero de pista de Mir.

El resto de las posiciones se mantendrán como están. Santi Hernández continuará junto a Marc Márquez, Álex Rins estará con Christophe Bourguignon, quién ha trabajado con Álex Márquez. Asimismo, Shinichi Kokubu volverá a ser el líder del proyecto de la nueva RCV acompañado de Tetsuhiro Kuwata, quien mantendrá su puesto de director general de HRC. No estará en el proyecto Takeo Yakoyama, hasta ahora director técnico, quien dejará de estar presente en los circuitos para comprometerse con un puesto en la fábrica de Tokio.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Es momento de dar un paso más y volver a pedir un poquito más de ayuda a Aprilia"

(Fuente: Germán Garcia Casanova, Motorsport.com, 21.12.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!