Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda no deja a Rins el nuevo chasis Kalex: “No me han dado la oportunidad de probarlo”

1 May. 23 | 19:45
Foto motogp.com

Día clave para Honda en estos test en Jerez, donde han traído el esperado chasis Kalex y nuevas especificaciones aerodinámicas.

Se esperaba mucho por parte de Honda en estos test de Jerez, pero la sensación no puede ser más pesimista. Con la ausencia de Marc Márquez, se han centrado especialmente en Bradl y Mir, que han tenido sendas caídas. Rins, que sí ha probado especificaciones aerodinámicas, no ha probado el chasis, algo que llama mucho la atención siendo el piloto mejor clasificado de la marca, al que para fichar se le prometió condición de oficial dentro de la marca del Ala Dorada.

Día de pruebas. “Hemos probado muchísimas cosas, hemos probado muchas combinaciones de carenados, la verdad que nos ha llevado muchísimo tiempo y recogiendo información, a ver si podemos utilizar algo de cara a la carrera de Le Mans, así que nada, contento y al final hemos tenido un pequeño desliz, una caída con el neumático blando en la curva 10, que me ha impedido mejorar el tiempo, pero no ha ido del todo mal” – Contaba Rins hace unos minutos como nos hace llegar Manuel Pecino desde Jerez.

Valoración de las cosas nuevas que ha probado. “El tiempo rápido lo he hecho con una especificación nueva de carenado, pero me esperaba algo más de mejora, al final muy poquita cosa. Si podemos rascar algo lo rascamos. Esperaba más, notar más diferencia con las alas y con el efecto suelo, pero bueno, ha habido dos que me han gustado bastante, uno me giraba mejor la moto, el otro podía frenar más fuerte, era más estable y a ver que sacamos de esto”

El nuevo chasis Kalex. “Hemos probado dos de cinco combinaciones diferentes, no está mal. Soy consciente de que hay tres chasis diferentes más este nuevo que han traído para este test, que ha sido una lástima porque Bradl se ha caído con este. Luego he probado que Joan Mir también lo había parado la moto, así que nada, a ver si nos da la oportunidad de probarlo. No sé cuantas unidades de chasis han traído pero no me han dado la oportunidad de probarlo, así que nos hemos centrado en la aerodinámica”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico