Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Honda no está en su mejor momento como demuestran las actuaciones de Márquez, Mir y Rins”

15 Mar. 23 | 21:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

Davide Tardozzi habla en Moto.it sobre cómo ve a sus pilotos de Ducati y analiza la situación dramática de Honda.

A escasa semana y media para que empiece la temporada de MotoGP, una cosa está clara: Ducati es la moto a batir. Todos los pilotos de la fábrica italiana gozaron de buenas sensaciones tanto en los test de Sepang como en los de Portimao. Y da igual el equipo. Ducati Lenovo, Pramac Ducati, Gresini Racing y VR46. Todos y cada uno de ellos puso sobre la mesa sus credenciales para optar a entrar en la lista de favoritos para luchar por el Mundial este 2023. Davide Tardozzi, en Moto.it, ha explicado cuáles son sus sensaciones tras finalizar la pretemporada con los deberes hechos.

Pese a que claramente Ducati está un paso por delante al resto, Tardozzi prefiere ser algo más cauto. El italiano valora el trabajo de Aprilia y apunta que en 2022 sus pilotos no cuajaron una buena pretemporada: “La clasificación puede decir que estamos por delante, pero tengo respeto por mis oponentes. Aprilia ha crecido mucho“. “El año pasado veníamos de una mala pretemporada y luego ganamos el campeonato del mundo; si lo hicimos nosotros, los demás también pueden hacerlo“, destaca.

Lo que también puede quedar patente es que Pecco Bagnaia ha evolucionado mucho al conseguir en 2022 su primer título de MotoGP. “Es un piloto maduro. No hace falta que le digas que es fuerte, él lo sabe“, apunta Tardozzi; añadiendo algo más sobre Pecco: “Estuvo genial el año pasado, de verdad. Estaba en mala forma después de la primera mitad del campeonato y en cambio se lo creyó“.

En 2023, Ducati cuenta con una gran cantidad de buenos pilotos. Tardozzi habla, entre otros, de Enea Bastianini y Álex Márquez. Sobre el piloto italiano cree que en la primera carrera en Portimao estará luchando por el podio: “Portimao no es uno de sus circuitos favoritos y el primer día de test hubo algunos fallos técnicos por nuestra culpa; pero es fuerte y marcará la diferencia en la carrera“. “En su primer año en HRC ya le enviaron al LCR; esas cosas hieren“, añade sobre el pequeño de los Márquez.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz: "Marc Márquez ya es un peligro para el campeonato"

Precisamente sobre Honda, Tardozzi tiene una opinión bastante clara. Más aún, tras ver los resultados de los pilotos de la fábrica japonesa en los test. “Sinceramente, no están en su mejor momento como demuestran las actuaciones de Marc Márquez, Joan Mir y Álex Rins. Honda aún no ha alcanzado los niveles que necesita“, opina.

Por último, una de las últimas reflexiones que hace tiene que ver con Franco Morbidelli, su inexplicable situación y Andrea Ianonne. “Es bastante inexplicable, pero si piensas en la carrera de Morbidelli, que es un campeón del mundo, tuvo un destello feliz en Yamaha cuando estaba en Petronas, pero aparte de ese año en MotoGP no hizo mucho más“, dice Tardozzi; quien habla también de Iannone: “Me gustaría que siguiera compitiendo, pero no sé cuáles serán las oportunidades. Hablé con él y apunta a Superbike“. (Fuente: Moto.it, Raul Martini. 15/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!