No están siendo años fáciles para Honda desde la salida de Marc Márquez
Honda no consigue avanzar en el desarrollo de su moto. Esta próxima temporada se cumplirán dos años desde que Marc Márquez ya no forma parte del equipo japonés, y, por el momento, siguen sin ver mejoras en su HRC.
El jefe del equipo LCR, Lucio Cecchinnello, habló sobre la situación del equipo desde la marcha del 93, a lo que afirmó que el equipo “no hizo nada en términos de desarrollo” mientras el piloto estuvo fuera por lesión. Con un total de siete campeonatos de la mano del equipo de japón, Marc Márquez tuvo su año más dominante en 2019, cuando se alzó con 12 victorias.
En 2020, cuando el 93 se lesionó y tuvo que estar fuera el resto de la temporada, Honda tuvo que afrontar su primera temporada en MotoGP sin victorias desde el año 1982, algo que se ha repetido en reiteradas temporadas desde entonces. Y con Marc Márquez fuera, Honda trató de adaptar la moto al resto de pilotos de su equipo, pero, sin embargo, no lo ha conseguido, puesto que cosecha tres temporadas sin ganar ni una sola carrera.
Lucio Cecchinnello habló para GPOne de cómo la salida del 93 afectó al equipo: “La moto de Marc iba bien, ha sabido afrontar la especial parte delantera de la Honda y ha utilizado un neumático más duro que el resto”, afirmó. “Un ejemplo es la carrera de principios de temporada 2020; en Jerez adelantó a todos, luego perdió la parte delantera y tras volver a subirse a la moto mostró una gran remontada”
“Entonces Honda dijo que esperáramos hasta que Marc se recuperara, pero como sabemos hubo complicaciones. Durante la ausencia de Marc, no hicimos nada en términos de desarrollo mientras los demás continuaron desarrollando sus proyectos. El trabajo empezó a orientarse más hacia la aerodinámica y en 2021, cuando Marc hizo algunas carreras, informó sobre el progreso que habían logrado los demás”
Tras su salida del equipo japonés, Marc Márquez ha conseguido quedar tercero en el campeonato Mundial, consiguiendo tres victorias y hasta dieciséis podios. Una temporada en el equipo satélite le ha bastado para conseguir un contrato con el equipo oficial, Ducati Lenovo. La próxima temporada, el piloto afrontará una importante temporada donde puede volver a lo más alto tras cinco años de sequía.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!