Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Honda podría estar pensando ya en la moto de 2024”

17 Mar. 23 | 10:20
Oscar Haro, Honda
Foto: MotoGP

Óscar Haro habla en el canal de Nico Abad de la situación que está viviendo Honda.

Óscar Haro, ex director deportivo del LCR Honda, comenta en el espacio deportivo de Nico Abad en su canal de Youtube, junto a Diego Lacave un análisis de los equipos y pilotos tras los test de Portimao. Tras comentar varios temas como la operación de Aleix Espargaró, la situación actual de Aprilia y lo imparables que están las Ducati este año, Oscar también ha hablado de Honda y Marc Márquez.

“Por lo que conozco a Honda, desde el primer test hasta que tengan una moto buena van a pasar dos meses, comenta Oscar tras ver los test de pre temporada, por lo que si eso es así calculamos que podríamos irnos hasta el Gran Premio de Jerez.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

“El problema que tiene Honda es muy grave porque tiene una moto que no funciona y le han dejado el desarrollo a un jefe técnico nuevo que viene de una moto totalmente distinta, entonces tiene que conocer una moto que ya existe y es muy complicado”, comenta Haro.

“¿Qué pondrán la moto 2023 en su sitio? Seguro, bueno, ellos no la van a poner, la va a poner Marc Márquez”

E insiste en que no está siendo fácil para Honda. No es fácil la labor de Honda ahora mismo, primero que su jefe técnico entienda el motor, porque tiene bastantes diferencias. Yo creo que la cosa va más en que se está trabajando más la moto de 2024 que la de este año. ¿Qué pondrán la moto 2023 en su sitio? Seguro, bueno, ellos no la van a poner, la va a poner Marc Márquez”.

E insiste Oscar en la importancia que tiene Marc en el box. “La va a poner Marc Márquez porque es el único que es capaz de darles un repaso hasta estando lesionado o con una moto que no funciona del todo, es el único que puede hacer que Honda saque la cabeza”.

“Con pilotos como Joan Mir o Alex Rins, que son campeones del mundo pueden ayudar a construir una moto mejor para 2024, pero para esta temporada es Marc el que puede ayudar a Honda“. Y recalca Haro, “Eso lo vamos a ver dentro de 10 días cuando Márquez se baje la visera, porque él ahora está muy fuerte. Márquez está en su sitio, física y mentalmente muy fuerte“. (Fuente: Nico Abad, Canal de Youtube)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!