Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda prescinde de un peso pesado

29 Sep. 23 | 17:30
Fuente: Honda

Honda mueve fichas con la vista puesta en el futuro.

Los cambios dentro de la marca japonesa, Honda, ya han empezado. Los del ala dorada pelean para mantener a su piloto estrella Marc Márquez con ellos, pero también para mejorar el prototipo de cara al futuro. Todo el mundo estaba a la expectativa de la decisión de Márquez, el cual comentó que entre India y Japón haría una actualización sobre su futuro, pero el silencio se ha hecho protagonista. Aunque el piloto no ha movido ficha, la primera noticia llega desde la marca con el despido de uno de los jefes del equipo y con la esperanza de reestructurar el equipo y conseguir mejores resultados.

La fábrica ha decidido sustituir a Shinichi Kokubu, que ya no estuvo presente en el Gran Premio de India y tampoco está presente ahora en Motegi, Gran Premio de casa para la marca. Una marcha precipitada en medio de la temporada que deja vacía una pieza clave para la evolución de la moto, la plaza de director de desarrollo.

El equipo quiere mejorar los resultados obtenidos en las últimas temporadas y para ello se prevé que este no va a ser el único despido que tenga en mente la fábrica japonesa. El otro director del HRC, Tetsuhiro Kuwata también prende de un hilo, pero en un principio él si va a terminar la temporada y para saber si al final deja Honda tendremos que esperar a que termine el año.

A falta de siete carreras para el final de la temporada, Honda está último en la clasificación de constructores, incluso por detrás de Yamaha, que tampoco está teniendo un buen año, pero cuenta con dos motos menos. La marca japonesa cuenta con 123 puntos y sus pilotos están en la parte baja de la tabla, con Joan Mir con 16 puntos, Nakagami con 40, Marc con 45 y Alex Rins con 47 puntos, mientras que la cabeza de la clasificación está rozando los 300 puntos.

TE INTERESA VER:
Poncharal: "Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP"

Recorrido de Kokubu

Shinichi Kokubu llegó a las filas de Honda en 1986, pasando por varios departamentos, como el Departamento de Desarrollo, y convirtiéndose en Jefe de Proyecto de la NSR500 en 2002. También se dejó ver trabajando en la Fórmula 1. Un año después, en 2003, llevo a cabo el desarrollo del chasis de la RC211V. Del 2004 al 2007 fue Ingeniero Jefe tanto en MotoGP como en SBK. En 2008 y 2009 fue nombrado Project Leader de la RC212V. Los próximos dos años, del 2010 al 2012, se convirtió en Director Técnico, y en 2016 ya era Director General del HRC.

Recorrido de Kuwata

Tetsuhiro Kuwata empezó en Honda Racing Corporation como Ingeniero Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico en el año 2011. Unos años después, exactamente en 2016, ya se convirtió en Director del equipo HRC y General de la División de Gestión de Operaciones de Carreras, supervisando todas las carreras de la marca.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!