Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda se encamina al peor resultado de su historia

19 Jul. 22 | 19:52
Foto: motogp.com

La marca japonesa, está en su peor momento. Honda se posiciona sexto en la tabla de contructores del Campeonato 2022. El peor resultado de su historia en MotoGP.

Honda sigue estancada, tras la marcha de su principal piloto por lesión, Marc Márquez, la marca no progresa. El sexto puesto en la tabla general del Campeonato de constructores le lleva al peor resultado de su historia, antes lo fue el quinto puesto, pero este año va más allá.

La actual RC213V está trayendo problemas a sus pilotos, no es difícil de ‘domar’. El principal rey de Honda, Marc Márquez, ha tenido que dejar su moto para recuperarse de su lesión, tras la cuarta operación en su brazo derecho. Le sustituye Stefan Bradl, piloto probador oficial del Repsol Honda, quién también tiene problemas con la moto, sobre todo por la temperatura que adquiere en carrera. El alemán ha llegado al box hasta con quemaduras y están tratando esto en pruebas privadas para resolverlo antes de la vuelta del Campeonato, tras el parón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Honda explica quién es Shiba en un documental con Marc Márquez

Pol Espargaró está en su segundo año con Honda, su adaptación sigue en pie, ya ha demostrado potencial Este año con el Podium en Qatar y algún que otro buen tiempo con buena posición en parrilla de salida, aun teniendo después problemas durante la carrera. Y en el LCR Honda, son Takaaki Nakagami y Álex Márquez quienes siguen en apuros con la moto japonesa.

Honda batiendo su peor Récord

Desde la era MotoGP, que dio comienzo en 2002, tras el regreso de Honda a las carreras en 1982, después de 10 años fuera (desde 1972), Honda nunca había obtenido una posición tan mala en la tabla del Campeonato de constructores. Porque en su vuelta, en 1982 y hasta 2019, la marca japonesa nunca se ha bajado del Podium en la tabla, siempre se ha movido en las tres primeras posiciones y ganando 24 títulos de los 38.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Doctor Charte: "Este deporte te da muchas alegrías, pero también mucha angustia, impotencia y tristeza"

Llegó 2020, y HRC bajó al quinto lugar de la tabla. En 2021, se quedó cuarto. A estos malos datos le sumamos que este año durante la carrera del Gran Premio de Alemania ningún piloto Honda, ni del equipo Repsol, ni del equipo LCR, puntuó. Esto no sucedía desde 2010 en territorio europeo, pero aún menos en territorio alemán.

A pocos días de la vuelta del Campeonato tras el parón del verano, recordamos que Honda está sexto a 161 puntos del líder (Ducati). Y los pilotos Honda, en la tabla, están por debajo del Top 10 (Marc Márquez 13º, Takaaki Nakagami 16º, Pol Espargaró 17º y Álex Márquez 18º) a más de 110 puntos del líder (Fabio Quartararo, Yamaha).

ARTÍCULO RELACIONADO:  Montmeló hará cambios en su trazado para aumentar la seguridad

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS