Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda se pone en serio con la moto de Marc Márquez desde este miércoles en Jerez

24 Ene. 23 | 11:30
Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Honda se centra en unos test para mejorar la moto de Marc Márquez.

Mañana miércoles y el próximo jueves, la firma japonesa estará en el Circuito de Jerez en un test privado. El tema es que el trazado es alquilado normalmente por el Kawasaki Racing Team de WorldSBK, pero Honda ha querido estar presente puesto que tienen mucho trabajo por hacer y les vendrá bien más rodaje, ya que nunca está de más para recopilar datos importantes.

Por su parte, Kawauchi (nueva incorporación) estará presente en estos test privados que realizará Honda en Jerez en la jornada de miércoles 25 de enero y también el jueves. El piloto que llevará la marca del ala dorada será como siempre Stefan Bradl, probador de esta misma fábrica. Pero, sin embargo, Ken no será el único que se estrene, sino que también lo hará Ramón Aurín como máximo responsable técnico del equipo de pruebas de Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo revive la caída con Valentino Rossi en ‘El Desafío’
Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Una inversión para mejorar de cara al 2023

Además, como informan en Motorsport, hay otro trabajador de Suzuki que ha sido fichado por Honda: Toshifumi Fukae, un técnico del equipo de pruebas. Esto supone una inversión por parte de Honda para mejorar en varios aspectos, ya que es cierto que tienen que mejorar mucho la moto para que puedan ser competitivos en esta temporada 2023 que comenzará en el mes de marzo.

Como se ha mencionado anteriormente, el test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto durará los dos próximos días, es decir, el miércoles y el jueves. En estas jornadas, sin duda Honda tiene un gran trabajo por delante para mejorar la moto de Marc Márquez, como bien han dicho varias veces. Para eso está la pretemporada, y habrá que ver qué consiguen y qué se ve reflejado en los test de Sepang de principios de febrero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!