KTM ha alquilado el circuito de Jerez-Ángel Nieto para disputar test privados de MotoGP el próximo 18 y 20 de marzo. A esta prueba vendrán otras marcas.
Tras la cancelación del Gran Premio de Qatar para los pilotos de MotoGP durante este fin de semana, la FIM aún no ha precintado los motores con los que correrán los pilotos de esta categoría. En otras palabras, aún tienen tiempo de seguir evolucionando los motores y haciendo modificaciones hasta que se esclarezca cuando comenzará su mundial o hasta que la FIM lo marque.
A pesar de esto, en el caso de Honda, que es la que más necesita seguir evolucionando la RC213V, no podrá hacerlo con sus pilotos oficiales tal y como explica el sistema de restricciones de MotoGP. Al no poder desarrollar test privados, cualquier cambio que se le aplique a la moto tendrá que probarlo Stefan Bradl. Lo mismo le ocurre a Suzuki que tendrá su piloto probador, Sylvain Guintoli. El resto podrá llevar a sus pilotos oficiales.
Este circuito gaditano lo ha alquilado KTM, según publica Motorsport. Además de acudir tanto su equipo oficial como el Red Bull Tech 3, también podrá realizar pruebas Dani Pedrosa, piloto probador de la fábrica. A pesar de que sea la marca alemana quien ha alquilado el circuito, es habitual que se “invite” al resto de fábricas a participar en estas pruebas. De esta forma se crea un ciclo de rotación entre ellas.
Este test en Jerez entraba en los planes de los equipos desde antes de inicio de temporada
Este test estaba previsto antes de la cancelación del gran premio de Qatar debido a la amenaza del coronavirus. De hecho, figuraba en el plan que los equipos diseñan antes del inicio de temporada para sus estructuras de pruebas. Por ejemplo, Ducati tiene en mente hacer test privados en Valencia, Mugello y Misano, mientras que Yamaha prefiere Misano, Mugello y Motegi. En este último trazado también tienen pensado que realice una prueba Jorge Lorenzo y Katsuyuki Nakasuga.
Durante estas mismas fechas en las que Honda, Suzuki, Aprilia y KTM disputaran los test sobre el asfalto de Jerez, Ducati hará pruebas con su piloto de test, Michelle Pirro en uno de los circuitos seleccionados por los italianos para realizar pruebas durante 2020. Estos trazados son los de Valencia, Mugello o Misano. Tendremos que esperar a la segunda quincena de marzo para saber donde los desarrollaran.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!