
El 2022 es año donde muchos contratos se terminarán. Uno de los que tiene que renovar es Espargaró. Su renovación con Honda, en el aire y sin novedad alguna.
El futuro de Pol Espargaró es ahora mismo una incertidumbre. El piloto de Honda termina contrato en 2022, y aunque su clara intención es renovar con la marca japonesa, es todo una incógnita. El representante de Espargaró, Homer Bosch explica en Motorsport.com que aún no existen conversaciones para llegar a un acuerdo y renovar. También explica que que el objetivo de Pol es continuar con la buena dinámica y seguir creciendo como piloto en Honda. «El equipo nos dice que tiene plena confianza en Pol, que le va a dar todo el apoyo y que el objetivo de Honda es que los pilotos que tienen a día de hoy sean los que pueden funcionar. Aún no hemos hablado del tema de la renovación y creo que no tiene sentido hacerlo, no solo en nuestro caso, en general cualquier equipo», añade.
El papel de Pol durante el 2021, sobre todo en el final de temporada, es algo que Honda valora mucho. «La situación es muy simple, seguimos contando con la plena confianza del equipo, sobre todo con el papel que hizo Pol al final de la pasada temporada, en las tres últimas carreras. Lamentablemente en Valencia no acabó como esperábamos, creo que hubiera hecho un muy buen resultado, igual que en Portimao».

«Pol quiere ganar con Marc Márquez en pista»
Hay rumores que relacionan a Joan Mir como futuro piloto de Honda, un rumor que Bosch niega. «Hemos podido leer algunos rumores, pero la realidad es que no tenemos ningún tipo de información al respecto, nadie nos ha dicho nada. Por nuestra parte y la del equipo la intención es la de seguir, ¿a partir de aquí qué puede pasar?, muchas cosas. En la vida no hay nada escrito. En función de cómo arranque la temporada y vayan las primeras carreras, unos y otros tomaremos decisiones. Pero si me lo preguntas ahora, la intención de ambas partes es la de continuar. No tendría ninguna lógica cambiar a un piloto que empieza a ir bien con una moto».
La figura de Marc Márquez se antoja clave para Honda y para el propio Pol Espargaró. «Por nuestra parte el objetivo es claro: Pol quiere estar con esta moto para ganar y esperamos que la Honda sea una moto para estar delante. Si además vemos que Marc Márquez se recupera bien, mejor. Porque cuando él está en pista todos los demás pilotos ponen un punto más. Pol quiere ganar con Marc en pista y su deseo es poder competir y pelear con él en las carreras. Marc conoce muy bien esta moto y cuanto más rápido vaya, más va a mejorar Pol».
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.