
Otra ausencia más se suma a MotoGP, concretamente la de Somkiat Chantra.
En el Gran Premio de Austria no estarán los 22 pilotos regulares de la parrilla de MotoGP, puesto que Somkiat Chantra no podrá competir este fin de semana. La causa es la que ya le alejó en Alemania y Brno: durante un entrenamiento del Gran Premio de los Países Bajos se lesionaba la rodilla derecha, concretamente rompiéndose el ligamento lateral. Por este mismo motivo no podrá correr en Spielberg y tampoco estará presente en Hungría con el estreno de MotoGP en el circuito de Balaton.
Fue operado en el mes de julio en ese ligamento lateral y tras ello comenzaba con la recuperación para volver lo antes posible encima de su Honda del LCR, apuntando a una posibilidad de volver en Austria. Pero como no ha podido ser aún, HRC ha tenido que buscar un sustituto para Chantra en esta reanudación de la segunda parte de la temporada del campeonato de MotoGP.
Aleix se estrenará en Balaton
Sin embargo, de cara a la carrera del Red Bull Ring no podrá ser sustituido, sino que solo se subirá otro piloto en su lugar en Balaton, Hungría. LCR lo comunicó así a la par que daba nombre al sustituto, que será el probador de Honda desde esta temporada, Aleix Espargaró. El piloto de Granollers ya ha estado en algún Gran Premio este año como ‘wild card’, y ha sido la última baza que le quedaba a Honda.
Resulta que la firma del ala dorada quería recurrir a Nakagami, pero también se lesionó en Brno. Luego llamarían a Iker Lecuona, pero se lesionaba en la Race 1 de WorldSBK en Hungría -lo que también le alejó de las 8 Horas de Suzuka-. Es por eso que para Austria se quedaron sin nombres sobre la mesa y en LCR correrán solamente con Johann Zarco en su box. No obstante, Chantra sigue con su recuperación pasando revisiones médicas en Barcelona poniéndose en manos del Doctor Ángel Charte, quien ha confirmado que no podría volver en Austria.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!