
Honda y Repsol estarían a un paso de cerrar un acuerdo para continuar su relación hasta 2022 según Motorsport.com. Un enlace que se mantiene desde 1995.
En los últimos meses se ha hablado acerca de la posibilidad de que Repsol dejase de ser el patrocinador oficial de Honda. Sin embargo, tal y como afirmaba este mismo jueves Motorsport.com, este rumor estaría a punto de zanjarse. Según este medio, la escudería del ala dorada tendría ya prácticamente firmado el contrato para continuar su relación con la petrolera para los dos próximos años, hasta finales de 2022.
Una alianza muy fructífera
Sin duda, hasta entonces la alianza por ambas partes se habían convertido en una de las más longevas en el mundial de MotoGP. Desde que sellasen sus caminos en 1995, Honda y Repsol han unido sus nombres para correr todo el mundo representando a sus motos. Desde entonces, infinita ha sido la lista de logros que han sumado con los pilotos que han ido acumulando a lo largo de esos quince años.
Hasta entonces se había hablado acerca de la posibilidad de que Red Bull le cogiese el relevo a Repsol como sponsor principal de Honda. Una posibilidad con poco peso en probabilidad ya que la marca de bebidas energéticas es el patrocinador principal de KTM y ya cuenta con presencia en Honda al patrocina a Marc Márquez. Unas circunstancias que lleva a pensar que no tiene demasiado sentido desembolsar la cantidad que supondría el pasar a ser el sponsor principal de HRC cuando su imagen ya es más que presente en todos los frentes.

El contrato más tardío
El último contrato de la escudería nipona con la petrolera también recogía dos años hasta finales de este 2020, y se anunció durante el mes de julio de 2018, sin embargo, la de 2016, se hizo pública en el mes de diciembre. Esta vez, con la situación de este mundial en el que el Covid-19 ha estado muy presente, el anuncio llegará meses más tarde. A pesar de ello, parece que con un final feliz por las dos partes.
La pandemia y sus efectos han llevado a muchas multinacionales a priorizar según qué tipo de operaciones. En el caso de Repsol, la partida destinada al patrocinio de Honda en MotoGP, que puede rondar los 12 o 14 millones de euros, es considerablemente inferior a otras.
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