Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde seguir los test Shakedown de MotoGP en Sepang 2024

31 Ene. 24 | 19:30
Foto: Michelin

La temporada de MotoGP comienza la semana que viene: ya están aquí los test de Sepang

La próxima semana se dará el pistoletazo de salida a una de las temporadas más esperadas del mundial de MotoGP de forma oficial. Todos los equipos y pilotos cogerán en los próximos días un vuelo a Kuala Lumpur que los llevará directamente a Sepang para comenzar la pretemporada con los primeros test oficiales. Pero previamente a eso, Sepang contará con el Shakedown que se celebrará entre los días 1-3 de febrero.

En este Shakedown podremos ver a algunos pilotos oficiales que comenzarán a probar sus motos de cara a los test oficiales, mientras que los días 6-8 de febrero ya podremos ver a toda la parrilla de MotoGP al completo. Este Shakedown será los tres días de 03:00 de la madrugada a 11:15 de la mañana en horario peninsular (de 10:00 a 18:15 en horario local), y no contará con emisión en directo. Recordemos que el Shakedown siempre ha estado reservado a probadores y debutantes y nunca ha contado con presencia de público ni medios, pero a pesar de este año incorporar pilotos oficiales, IRTA no ha cambiado de opinión y sigue manteniendo el acceso cerrado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Con ello, todos los pilotos comenzarán a prepararse física y mentalmente para afrontar los 21 Grandes Premios que tendrán por delante a lo largo del año, sin contar Argentina, que recordemos hace unas horas se hizo oficial su salida del mundial este 2024. Tras esta noticia, MotoGP ha compartido de nuevo el calendario provisional, que quedará de la siguiente manera:

Preparación de las marcas: qué pilotos estarán en el Shakedown

Esta temporada 2024 viene muy fuerte, pues recordemos que tanto Yamaha como Honda (penúltima y última clasificadas en el mundial de constructores 2023) cuentan con concesiones para tratar de revertir la situación que están viviendo. Es por ello que ambas marcas contarán con todos los pilotos que tienen disponibles para la ocasión.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

En el caso de Honda, en este Shakedown contará con la presencia de sus pilotos oficiales Joan Mir y Luca Marini; sus pilotos satélite Zarco y Nakagami; y sus probadores Stefan Bradl y Takumi Takahashi para tratar de obtener los máximos datos posibles.

En el caso de Yamaha, se ha decidido que el piloto que acompañe a Fabio Quartararo y Álex Rins sea Cal Crutchlow, su piloto probador por excelencia. Así pues, Honda y Yamaha tienen libertad para contar con sus pilotos durante el Shakedown.

Por otro lado, en el caso de Aprilia veremos en pista a Lorenzo Savadori; en Ducati a Michele Pirro y en KTM contaremos con la presencia de Dani Pedrosa y Pol Espargaró, recién incorporado al equipo de pruebas, además del debutante Pedro Acosta, que participará con su GASGAS.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

Una temporada que viene cargada de emociones

Concesiones, nuevas incorporaciones, un mercado de fichajes muy tentador… son factores que hacen que esta temporada 2024 vaya a estar muy entretenida. Recordemos que esta será la primera temporada de Marc Márquez con Ducati y que casi todas las apuestas lo dan favorito para proclamarse campeón. Además, podremos ver si finalmente Honda y Yamaha evolucionan frente a la competencia europea. Y por si eso fuera poco, a todos los pilotos de la parilla (excepto a Marini, Zarco y Binder) les vence el contrato con sus respectivos equipos este 2024, por lo que deberemos estar muy atentos a posibles renovaciones o nuevos fichajes.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!